Santo Domingo.-La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, consideró como un triunfo del pueblo dominicano el retiro del proyecto de Reforma Fiscal del Congreso Nacional por parte del presidente Luis Abinader.
“Un pueblo empoderado, que ha hecho conciencia de sus derechos como ciudadano y que exige y propone lo que le corresponde”, expresó Cedeño.
La integrante del Comité Político ofreció sus declaraciones a los medios de comunicación que asistieron en la cobertura de las elecciones de los 183 nuevos miembros al Comité Central del PLD este domingo en la Casa Nacional Peledeísta.
“Felicito al pueblo dominicano y lo exhortó a que siga despertando de este letargo en que ha estado sumido en los últimos cuatro años para que podamos lograr el país que queremos. Aplaudo también la medida del presidente porque escuchó al pueblo”, expresó.
La ex vice mandataria dijo que reclamos como estos son válidos para tener un país de avance, inclusión, reducción de la desigualdad y reducción de la pobreza “como lo pudimos hacer nosotros”.
Cedeño apuntó que el Partido de la Liberación Dominicana es el padre de la clase media que existe en la República Dominicana y que el PRM no puede darse el lujo de convertirse en el sepulturero de este sector de los pobres de República Dominicana.
Espera que ahora la Reforma Fiscal sea consensuada con todos los sectores y que no sea una reforma tributaria sino fiscal, más simple y progresiva y que no afecte los intereses sobre todo de la clase media.