Flora Lauten fue la última Miss Cuba en participar en el certamen en 1960, luego de que el certamen fuera prohibido en su país. Marianela Ancheta, la recién coronada reina de belleza que representará a Cuba en el Miss Universo 2024, se encuentra de visita en República Dominicana.
Beauty Cuba llegó al país a través del Aeropuerto Internacional Las Américas, donde se encontraba recibió con una gran ovación la comunidad cubana residente en Quisqueya, simpatizantes y representantes de diversos medios de comunicación, encuentro organizado por Tenay Rodríguez, empresaria cubana, directora general de BR Seguros.
empresaria de 31 años y La modelo se encuentra en suelo dominicano para reunirse con los famosos diseñadores Giannina Azar y Leonel Lirio, a quienes eligió para ser los encargados de coser algunos de los outfits que lucirá para Miss Universo 2024, que se llevará a cabo el 16 de noviembre en México. Marianela, es la primera Miss Universo Cuba elegida en 57 años, luego de que el Príncipe Julio César, famoso diseñador y consultor de moda venezolano, adquiriera los derechos de franquicia de Miss Universo Cuba, quien recibió un gran apoyo de los empresarios cubanos que organizaron el certamen.
Flora Lauten fue la última Miss Cuba en participar en el certamen en 1960, luego de que el certamen fuera prohibido en el país Señorita.
La nueva Miss Universo Cuba fue coronada por el representante de Miss Universo, Osmel Souza, en una ceremonia celebrada en el Milander Center, en pleno corazón de Hialeah, Miami, donde viven cientos de inmigrantes cubanos.
Ancheta, quien promueve la salud mental como una de sus principales causas sociales; Es modelo profesional e imagen de grandes marcas; y es propietaria de la línea de productos para el cuidado de la piel Arma Face Skincare.
Miss Universe Cuba aprovechará su visita a República Dominicana para visitar numerosos medios de comunicación y realizar muchas tareas que las sociedades difieren en zonas vulnerables. . la prensa dijo que amaba a República Dominicana y agradeció de todo corazón el amable recibimiento que le brindó Tenay, quien había sido canal de bendición, a su llegada a Quisqueya la Bella.