Internacionales

Más de 2,6 millones de personas se quedaron sin electricidad cuando Milton azotó Florida, causando muertes e inundaciones

8357404819.png
8357404819.png
TAMPA, Florida, Estados Unidos (AP) - Milton entró el miércoles en Florida como una tormenta de categoría 3, sembrando miseria en la costa.

TAMPA, Florida, Estados Unidos (AP) – Milton entró el miércoles en Florida como una tormenta de categoría 3, sembrando miseria en la costa. Devastado por Helene y arrasó ciudades con vientos de más de 160 km/h (100 mph) después de desencadenar una serie de tornados, pero evitó un impacto directo en Tampa.

El meteoro giró hacia el sur en las últimas horas y tocó tierra el miércoles por la noche en Siesta Key, cerca de Sarasota y a unos 112 kilómetros (unas 70 millas) al sur de Tampa. La situación en el área de Tampa sigue siendo un estado de emergencia como St. Petersburgo registró 16 pulgadas de lluvia, lo que llevó al Servicio Meteorológico Nacional a advertir sobre posibles inundaciones repentinas allí y en otras partes del oeste y centro del estado.
Tropicana Field, el estadio de los Tampa Bay Rays de la MLB, ubicado en Calle. Petersburgo, sufrió graves daños. La lona utilizada para hacer la cúpula del edificio fue destrozada por los fuertes vientos. Según el meteorólogo, la tormenta también derribó varias grúas.

Los residentes de la ciudad se quedaron sin agua corriente después de que las tuberías rotas obligaron a las autoridades a cortar el servicio. Según poweroutage.us, que monitorea los cortes de energía
, hasta la madrugada del jueves, más de 2,6 millones de hogares y empresas se encontraban sin electricidad. Antes de que Milton tocara tierra, se informaron tornados en todo el estado. El club de campo Spanish Lakes, cerca de Fort Pierce, en la costa atlántica de Florida, se vio especialmente afectado, con muchas casas destruidas y varias personas muertas.

“Perdimos la vida”, dijo el presidente del club. Oficial de policía del condado de St. Louis Lucie Keith Pearson dijo a WPBF News, aunque no dio un número exacto.

Aproximadamente 125 casas fueron destruidas antes de que llegara la tormenta, muchas de ellas casas móviles ubicadas en comunidades de personas mayores. Kevin Guthrie, director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, dijo.

Aproximadamente 90 minutos después de tocar tierra, Milton se debilitó a una tormenta de categoría 2 temprano en la mañana. La tormenta, ahora de categoría 1, tenía vientos máximos sostenidos de aproximadamente 90 mph (145 kph) el jueves y se encontraba a unas 30 millas (48 km) al sur de Orlando.
Las fuertes lluvias podrían causar inundaciones tierra adentro cerca de los ríos y lagos mientras la tormenta cruza la península de Florida y sale al Océano Atlántico el jueves. Se esperaba que afectara el área de Orlando, que tiene una alta densidad de población.

Milton azotó una parte de Florida que aún se recupera del huracán Helene, inundó calles y casas en el oeste de Florida y se cobró la vida de al menos al menos 230 personas en todo el Sur. En muchas áreas costeras, los funcionarios de la ciudad han estado tratando de retirar y eliminar los escombros antes de que el viento y la acumulación de nuevas tormentas puedan llevárselos y empeorar el daño.

Las autoridades han emitido una advertencia directa para evacuar el área o nuestras posibilidades de supervivencia son escasas. Servicios de emergencia en el condado de Pinellas, ubicado en la península que forma la Bahía de Tampa. “(Para) los afectados por el huracán Helene, este será el golpe final. Necesitan salir de aquí y necesitan salir de aquí ahora. Durante la noche, varios condados anunciaron la suspensión de los servicios de emergencia. En una conferencia de prensa en Tallahassee, el gobernador Ron DeSantis explicó que se habían movilizado muchos recursos, incluidos 9.000 soldados de la Guardia Nacional de Florida y otros estados: “Desafortunadamente, habrá muertes; No creo que haya otra manera”, dijo DeSantis.

Escritores de prensa asociados Holly Ramer de New Hampshire; Joseph Frederick de West Bradenton, Florida. ; Curt Anderson de Tampa; Freida Frisaro de Fort Lauderdale; Brenden Farrington de Tallahassee; Patrick Whittle de Portland, Maine; y Christopher L. Keller de Albuquerque, Nuevo México;

TRA Digital

GRATIS
VER