MADRID 21 de octubre (PRENSA EUROPEA) –
El fabricante de superdeportivos de lujo McLaren Automotive ha firmado una asociación con la empresa industrial de California Divergent Technologies’ brazo de fabricación, para entregar hardware de suspensión avanzado diseñado y fabricado para el último superdeportivo de la compañía, el McLaren W1.
El McLaren W1, presentado a principios de este mes, es el sucesor de los dos superdeportivos de McLaren, el F1 y el P1. , y fue creado según la filosofía de la marca de ofrecer «las mejores prestaciones de su segmento», como destaca el fabricante.
El nuevo McLaren W1 cuenta con un motor y una suspensión delantera inspirados en la Fórmula 1, montados directamente sobre un monocasco de fibra de carbono Aerocell.
La tecnología de fabricación aditiva de Cong Divergent ha ayudado a McLaren a desarrollar un sistema de suspensión complejo y eficiente para una durabilidad y rigidez óptimas, que incluye brazos transversales delanteros de forma aerodinámica. Los brazos inferiores y los puntales delanteros del último superdeportivo de McLaren.
Los puntales delanteros, visibles desde el exterior, son las partes principales impresas en 3D por Divergent.
El diseño y Los métodos de fabricación han permitido a los ingenieros de McLaren iterar rápidamente los diseños para acelerar el desarrollo de los componentes estructurales de la suspensión del superdeportivo, lo que contribuye a un rendimiento excepcional y a la participación del conductor, señala el fabricante.
«Estamos encantados de asociarnos con Divergent , una empresa que comparte nuestro compromiso de McLaren con la innovación en la fabricación y «Esta tecnología avanzada nos ha permitido desarrollar estructuras de suspensión más complejas en el McLaren W1, ayudando a mejorar la experiencia de conducción de nuestros clientes y respaldando nuestra misión de McLaren de forma continua». superar los límites de su rendimiento», explica Michael Leiters, director general de McLaren Automotive.