Medidas coercitivas adoptadas contra el imputado Nicolás Linares cuando diversas pruebas acreditan la vinculación de su vínculo con los hechos ocurridos con su expareja, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.
En la solicitud de restricción, el fiscal Joel Pinales dijo que Linares disparó múltiples veces a la víctima, hiriéndola gravemente en el pecho. El hecho ocurrió en el domicilio de la mujer.
Durante la audiencia, el fiscal del proceso Matti Noboa enfatizó que la víctima fue trasladada al centro médico en estado crítico debido a sus heridas demasiado graves. causó Linares.
El fiscal de la causa agregó que los hechos del imputado ocurrieron en presencia de un menor de edad, sobrino de la víctima.
Juez Cecilia Toribio, de la Oficina Judicial de la Permanente La Autoridad de Control aceptó la solicitud del fiscal y ordenó la prisión preventiva del ex agente retirado de la Policía Nacional por violar los artículos 309-1, 309-2 y 309-03, literales A, B, C y E, del Código Penal dominicano, y por violando los artículos 66 y 67 de porte y posesión de armas ilegales conforme a la ley 631-16 sobre armas, municiones y materiales relacionados.
En documentos judiciales, se solicita al tribunal que de ahora en adelante el niño. Será interrogado y entrevistado como testigo a través de la cámara Gesell.
Linares está sujeto a acción coercitiva en el Centro de Rehabilitación y Rehabilitación (CCR) de Haras Nacionales.