Un portavoz de Meta confirmó en un comunicado que algunos equipos están realizando cambios para alinearse con sus objetivos a largo plazo y su estrategia de localización. No se revelaron detalles específicos sobre el número de empleados afectados.
“Esto incluye trasladar algunos equipos a diferentes ubicaciones y trasladar a varios empleados a diversas funciones”, dijo Meta en un comunicado de prensa. “En situaciones como ésta, cuando se elimina una función, trabajamos para encontrar otras oportunidades para los empleados afectados. Hay nuevas opciones para que tus amigos no sepan lo que estás haciendo
The Verge, que fue el primero en informar sobre los despidos, dijo que se estaban recortando equipos, incluidos los servicios de mensajería WhatsApp e Instagram. así como Reality Labs, la unidad de tecnología de realidad virtual de Meta.
Entre los afectados se encuentra Jane Manchun Wong, una ingeniera de software conocida por explorar nuevas funciones nunca vistas en aplicaciones populares de redes sociales antes de unirse a Goal en 2023. .