Cádiz (1973) Escritor y editor de tecnología. Llevo escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios y blogs españoles.
Por muchas razones, suelo viajar mucho y pasar bastantes horas en el jardín. Cuando tengo tiempo suficiente para volar, suelo aprovechar para trabajar o simplemente disfrutar de cualquier contenido en mi portátil, tablet o teléfono móvil. Pero tengo problemas para cargar mi teléfono, la tecnología parece estar años por detrás de las tendencias actuales y parece que el cambio no se produce de inmediato.
Muchas tiendas, restaurantes y espacios de servicio público. Todos los aeropuertos tienen puertos USB para que puedas cargar tu teléfono mientras tomas café, comes o haces lo que sea. El problema es que la tecnología está atrasada porque estos puertos USB son tipo A. Hace al menos dos años que no uso este tipo de conexión. Para ser claros, la conexión USB A es la que tiene el enchufe grande, a diferencia del USB C, que es la conexión más pequeña y reversible y es utilizada por la gran mayoría de los teléfonos del mundo para recargar. Como conexión Como resultado, cuando me encuentro en estos lugares, me encuentro atado de pies y manos porque no puedo hacer algo tan simple como cargar mi teléfono. La solución obvia es encontrar una toma de corriente. ¿Has encontrado algo disponible en restaurantes o en el aeropuerto? La cosa ha cambiado, es prácticamente imposible encontrar uno y si lo hay ya está abarrotado.
Mi aeropuerto base es Alicante, y sí hay enchufes en zonas habilitadas para aquellos que quieran cargar sus dispositivos. Sin embargo, durante las horas punta siempre es difícil encontrar un asiento. Y si decides ir a tomar un café a cualquier local de comida rápida, te encontrarás con problemas con el USB A
Claramente, cuando se instalan estos puertos, la tecnología dominante era esta última, pero la cosa ha cambiado y. ahora la mayoría de los cables son USB C. No parece que vaya a haber ningún cambio en el corto plazo ya que es una inversión muy alta. Así que cuando viajo, nunca me puede faltar una batería externa de gran capacidad, no sólo para cargar mi teléfono sino también para alimentar mi portátil, que es un MacBook Pro.
Entonces elige, elijo este UGREEN Modelo equipado con tecnología de nitruro de galio, que evita que se caliente y no proporciona más de 20.000 mA y 130 W de potencia. Gracias a los tres puertos disponibles y al reducido tamaño compacto, se solucionan los problemas de cargar dispositivos utilizando únicamente el estándar USB A. desaparecido.
Además, la aerolínea también permite transportarlo en cabina. No hay duda de que es un compañero de viaje y soluciona el problema de no tener un lugar donde cargar o cargar dispositivos.
Creo que pasará un tiempo. Pasará algún tiempo hasta que llegue el USB C. Se adopta el estándar como sistema de carga. Los lugares públicos están completamente desplegados, mientras que tendré que usar esta batería externa y tener control sobre dónde puedo recargar en los diferentes lugares a los que viajo. Poco a poco fui descubriendo espacios donde podía cargar mi celular o cualquier dispositivo sin estrés.