El municipio de Miches continúa su desarrollo como un importante centro turístico de la República Dominicana. Esta zona de la provincia de El Seibo ha convencido a los inversores para apostar por un destino que, además de hermosas playas para complejos hoteleros, cuenta con otros atractivos que complementan la oferta turística del país.
Y hay también el hecho de que además de la inversión en proyectos hoteleros que se vienen realizando desde hace muchos años, el municipio de El Seibo ahora suma la construcción de dos nuevos hoteles y una plaza comercial, a un costo de más de $100 millones de dólares. Para ello, el sábado, el presidente Luis Abinader presidió la ceremonia simbólica que marca el inicio de las obras del hotel La Quinta by Wyndham, el hotel VolaVille jet y el Downtown 7Palma, que se construirán en una alianza entre los Wyndham, Grupos De Valle y 7Palma.
El hotel La Quinta by Wyndham, que ofrecerá unas 80 habitaciones y será un producto asequible, es decir, un alojamiento de bajo coste, estará ubicado en el centro de la ciudad de Miches, un centro comercial que tendrá muchos incentivos turísticos en el calendario turístico.
«Estábamos pensando en un resort de 360 grados que no existe en Miches. La Quinta Miches concluye la primera fase de la red nacional de hoteles La Quinta, que incluye hoteles en Puerto Plata y San Francisco de Macorís”, explica Edward De Valle, CEO del Grupo De Valle.
Dijo El proyecto requerirá una inversión de alrededor de 12 millones de dólares y creará alrededor de 40 empleos directos durante su operación, pero durante el proceso de construcción de 18 meses, creará alrededor de 300 empleos indirectos.
Aunque esto es un hecho Tras el anuncio de las inversiones, el Ministro de Turismo, David Collado, recordó que el sector privado había acordado invertir mil millones de dólares en los hoteles de Miches.
«Actualmente aquí hay 2.200 habitaciones en construcción, 1.000 de ellas que inaugurará en diciembre Miches representará $255 millones de dólares en impuestos al año y 230 mil turistas al año para RD”, declaró y reiteró que el Gobierno estaba comprometido a desarrollar las obras necesarias para promocionar el destino turístico de este municipio.
Por su parte, al presentar los detalles de su proyecto hotelero, Carlos Rafael Manzano, director general de 7Palms, enfatizó que «Downtown 7Palms Miches» es un proyecto emblemático valorado en 25 millones de dólares, servirá como centro punto de desarrollo en la zona, combinando instalaciones comerciales, residenciales, hoteleras, de entretenimiento y esparcimiento en medio del paisaje natural y único de Miches.
Manzano agregó que los servicios asociados al Centro 7Palms Miches complementarán el turismo y La oferta residencial, al ofrecer una variedad de actividades en un lugar único, enriquecerá la vida comunitaria y aumentará las oportunidades económicas.
De igual manera, el empresario señala que VolaVille es más que un simple hotel: es un. Obra maestra arquitectónica de la arquitectura que incorpora innovación, ya que cada avión tendrá dos suites principales, para un total de seis suites, con diseños únicos e inspiración temática, así como ‘decoraciones características utilizando materiales delicados’.