Economicas

Ministro de Hacienda sobre reforma tributaria: «Si nos equivocamos, podemos analizar»

8363501324.png
8363501324.png
Mejorando los servicios prestados por los gobiernos locales, recapitalizando el Banco Central.

El ministro de Hacienda, Jochy Vicente, aseguró este lunes que el poder ejecutivo puede corregir los «errores» cometidos en la preparación de la reforma tributaria bill.

«Estamos en la mejor posición para escuchar y si es necesario ajustar algo entonces es comprensible que hayamos cometido un error, entonces estamos en la mejor posición para querer analizarlo, «, dijo.

Esto sucede mientras en los últimos cuatro días se desarrollaron protestas pacíficas en el Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros, utilizando el famoso «cacerolazo» de rechazo y exigiendo el retiro de la propuesta.

Vicente aseguró que los organismos gubernamentales tienen «oídos abiertos» para poder escuchar las opiniones de los sectores que apoyan y refutan el texto.

«Siempre mantenemos nuestra «Oídos abiertos y escuchemos a quienes argumentan a favor y en contra de cada sector y esperaremos hasta que este proceso se lleve a cabo en la Asamblea Nacional», afirmó.
Representantes del Gobierno han hecho declaraciones Fue entonces cuando se sumó a la Dirección General de Aduanas (DGA) en la primera reunión de la Comisión de Finanzas encargada de estudiar el expediente.

Dijo que el objetivo de la reunión fue explicar y mostrar a los legisladores las opiniones, para establecer las bases adecuadas antes de iniciando el proceso de audiencia pública.
» Expliquen todas sus inquietudes, surgió de un diálogo abierto porque creo que el punto de vista de los representantes del oficialismo y de la oposición es asumirlas, entenderlas. correctamente lo que está en el proyecto de ley, y luego retomar a los demás sectores y escucharlos”, dijo.
Se buscan medidas financieras Para lograrlo, el gobierno planea recaudar RD$122,486.6 millones al año.
Para lograrlo, se eliminarán las exenciones para sectores como el turismo y el cine. Al igual que aumentarán los precios de diversos artículos y productos que la gente compra.

Todo este dinero, que representa el 1,5 del producto interno bruto, se invertirá en el sistema de seguridad ciudadana, construyendo una economía de sistema de transporte integrado. , mejorando los servicios prestados por los gobiernos locales, recapitalizando el Banco Central.

TRA Digital

GRATIS
VER