SAN DOMINGO.- El Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, destacó en Washington las reformas laborales del gobierno encaminadas a mejorar la gestión regulatoria aduanera y el clima de inversión. De Camps afirmó que estos cambios aumentan la transparencia y permiten al país ser más competitivo a nivel internacional.
La ministra intervino durante el debate «Impacto en la calidad y creación de empleo», en el Georgetown Law Campus, Georgetown Universidad de Washington DC., Estados Unidos (EE.UU.).
Durante la Semana Dominicana anual en Estados Unidos, el Ministro De Camps destacó el ambiente de paz laboral en su país y el Estado de derecho como pilar de gobernabilidad.
QUE IMPULSE LA REFORMA LABORAL
También señaló que el gobierno dominicano promueve la reforma laboral, incluyendo la eliminación de obstáculos procesales legales y la provisión de condiciones favorables para el empleo.
Además, ha matizado, estos cambios reforzarán la capacidad jurídica de las agencias reguladoras, protegiendo así el equilibrio en las relaciones laborales sin erosionar los derechos de los trabajadores.
De Camps destacó que crear Empleos de buena calidad con personal calificado es crucial para preservar los valores democráticos
Dijo que “al garantizar empleos a quienes los desean, la sociedad puede mejorar la estabilidad social y proteger el marco democrático”.
REDUCIR LA DESIGUALDAD A TRAVÉS DE POLÍTICAS
Para lograr niveles de vida sostenibles, dijo, se deben implementar políticas para reducir la desigualdad a través de reformas tributarias e inversión pública. en educación y atención sanitaria.
Además, sostiene, se ha mejorado la red de seguridad social para aumentar el número de trabajadores en el mercado laboral.