Después de sobrevivir tres veces al cáncer y tener que vender su auto para pagar el tratamiento, el cantante y diputado Merengue lucha por una protección más peligrosa para estos pacientes.
Conciencia Ante las dificultades que enfrentan los pacientes con cáncer que llegan desde diferentes partes del país a Santo Domingo para someterse a tratamientos con quimioterapia y radiación, la diputada y merenguera Juliana O’Neal presentará un proyecto de ley para que el Estado garantice viviendas de acogida temporal para sus viviendas. .
Juliana, sobreviviente de tres tipos de cáncer y defensora de una reforma de la ley de seguridad social para mejorar la cobertura del seguro para pacientes críticos, ha dado a conocer detalles de esta propuesta legislativa, dentro del sufrimiento del mes de lucha. contra el cáncer, entrevistada en el podcast «Deyanira en Alta Voz».
«Es imposible si vives en Pedernales y vas a Santo Domingo a estudiar o experimentar tu tratamiento y si tienes presión arterial alta o si tienes problemas con tu receta, tienes que regresar a Pedernales y regresar al Hospital del Cáncer al día siguiente», dijo.
«Por eso proponemos que el estado tenga albergues gratuitos donde las personas pueden ir a la cama, donde pueden quedarse, de modo que si el tratamiento dura cinco días, el paciente puede quedarse ese tiempo y luego regresar a su casa en el país”, dijo. dijo.
El proyecto de ley se inspiró en Face Shelters, que cuenta con dos albergues, uno en Santo Domingo y otro en Santiago, donde acogen a pacientes que se encuentran en situaciones económicas difíciles y que los trabajadores precarios no pueden pagar por mucho tiempo. viajes nacionales a corto plazo.
Estos tampoco se benefician de ayudas estatales. O’Neal vivió de primera mano la falta de cobertura de seguro para el tratamiento del cáncer de mama a la que se enfrentó en 2019, cuando al quedarse sin seguro médico privado, vendió su coche y tuvo que buscar un seguro adicional para el tratamiento en hospitales públicos.