Tecnologia

Mujer vinculada a la MS

8347068411.png
8347068411.png
Cada respiración me recuerda que ya no están aquí y que sus familias están sufriendo.

ISLIP CENTER, Nueva York — Una mujer vinculada a la MS-13 fue sentenciada el martes a 50 años de prisión federal por su papel en incitar a más de cuatro jóvenes a asesinar a más de una docena de miembros de una violenta pandilla transnacional en el norte del estado de Nueva York.

Leniz Escobar fue un «factor» de crítica «en casi todas las etapas de la masacre de abril de 2017, ayudando a planificar y llevar a cabo «voluntaria y entusiastamente», el juez federal Joseph Bianco describió la horrible masacre, en la que pandilleros armados con machetes, cuchillos y ramas de árboles tendieron una emboscada a las víctimas en un parque de Long Island, durante la sentencia en el tribunal federal de Central Islip..
El hombre que ahora tiene 24 años, apodado “Diablita” entre los miembros de la MS-13, fue condenado en 2022 por un cargo de conspiración y cuatro cargos de asesinato en apoyo de la conspiración oye.
Escobar dijo al tribunal que todos los días recuerda el dolor que causó.

“Lo único que puedo hacer es aguantar”, dijo entre lágrimas. «Cada respiración me recuerda que ya no están aquí y que sus familias están sufriendo. Si pudiera cambiar de lugar con ellos y hacer que este dolor desapareciera, lo haría».
Pero los padres de la víctima infantil y otras personas Los familiares hablaron y se mostraron tranquilos en el tribunal

«No merece 50 o 60 años de prisión. Merece sentencia de muerte», dijo en español Bertha Ullaguari sobre Jorge Tigre, de 18 años. . a través de un traductor.

Jason Tigre dijo que su hermano fue un mentor para él y esperaba terminar la escuela e ir a la universidad antes de que su vida terminara truncada.
«I’ Ahora estoy sola y estoy tratando de ser fuerte por él», dijo entre lágrimas la joven de 17 años. “Esto nunca debería haber sucedido, pero sucedió porque ella lo hizo. Siempre debe estar ahí. abuso, explotación y trata de personas.

“Desde su nacimiento hasta abril de 2017, vivió una vida terrible, terrible”, dijo el abogado defensor Jesse Siegel. “Los mejores años de su vida. ha estado detenido durante los últimos siete años. » hacia sus compañeros de prisión con «sabiduría más allá de sus años».

Pero los fiscales, que abogaban por una sentencia más dura de 65 años de prisión, dijeron que Escobar siguió manteniendo estrechos vínculos con la MS-13 después de su arresto, incluso coordinar la golpiza a otro miembro de la pandilla por violar las reglas de la pandilla.

La fiscal adjunta del distrito Megan Farrell también dijo que fue Escobar quien perpetró la masacre al llamar la atención de los líderes de las pandillas sobre varias fotos publicadas en las redes sociales de uno de las víctimas previstas.
Escobar se sintió «personalmente ofendido» por el hecho de que la víctima llevaba artículos comúnmente asociados con las pandillas y parecía estar usando signos de pandillas, a pesar de que así era. no era miembro de la MS-13

A Escobar le agradaron las víctimas, quienes pensaron que estaban invitadas a fumar marihuana en el parque, según Farrell, miembro de la MS-13 y ordenó a los involucrados destruir pruebas y escapar de la policía.

“Era una de las personas más culpables”, dijo Farrell. “Sin ella, estos asesinatos no habrían ocurrido.”

Por Philip Marcelo

Únete a nuestro canal de Telegram para recibir noticias Últimas noticias al instante haciendo clic aquí ¿Cómo puede ayudarnos a seguir informando?

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestros informes en los Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una agencia de noticias independiente, no influenciada por ningún gobierno, empresa o partido político. Desde el día que empezamos, hemos estado bajo presión para guardar silencio, incluso por parte del Partido Comunista Chino. Pero no inclinaremos la cabeza. Contamos con sus generosas contribuciones para seguir practicando el periodismo tradicional. Juntos podemos seguir difundiendo la verdad.

TRA Digital

GRATIS
VER