La violinista Aisha Syed ha alcanzado las notas más altas de su carrera profesional. Reconocida a nivel nacional e internacional por su impecable trayectoria, la dominicana continúa aportando al arte y la cultura a través de la Fundación Música para la Vida.
Gracias su trayectoria. El violinista organizará la séptima edición de su Clínica de Música, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, los días 14 y 15 de este mes, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes ( DGBA).
«Este es realmente un sueño hecho realidad y ha recibido la ayuda y el apoyo de muchas personas. Como violinista clásica, Dominica creció en un ambiente con mucha cultura, mucho folklore, siento que De música clásica, todos los que hemos crecido podemos aportar un poquito más”, explicó Syed durante la rueda de prensa, en presencia también de la directora general de Bellas Artes, Marianela Sallent.
Puedes leer : Comediantes combinan las culturas puertorriqueña y dominicana en el espectáculo «Dembow & Reggaetón»
Habrá un concierto de clausura dirigido por el famoso director de orquesta venezolano Jorge Soto, con la participación especial de jóvenes excepcionales de la organización. , junto a Syed y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil gia.
«Tenemos ante nosotros a un gran talento dominicano, el primer latinoamericano en la historia en ser admitido en la Escuela de Niños Prodigio Yehudi Menuhin en Londres, Inglaterra , a los 13 años; que viajó por el mundo trayendo música y reconfortando almas, porque, además de una hábil violinista, también era una persona profundamente cristiana”, enfatizó Sallent contundente.
Fundada por. Carolina Castro y presidida por Aisha Syed, la Fundación Música Para la Vida nació en 2010. Con la participación de los periodistas dominicanos Feliz Vinicio Lora y Carmen Luz Beato, Música para la Vida ha emprendido una extensa gira por escuelas, hospitales, hospicios, orfanatos y prisiones. , acercando la música clásica a las personas por motivos sociales, económicos o de salud. , los trabajadores no pueden acceder a él.
Gracias a este proyecto, en el que Aisha da conferencias motivadoras y toca algunas canciones, lleva la alegría de la música clásica a los diferentes países y culturas.