Estados Unidos.- Elon Musk finalmente presentó el prometido taxi robot Tesla por el que apuesta el futuro de la compañía: Cybercab.
En Durante En la presentación, titulada «Nosotros, Robot», en una obra de teatro sobre el clásico de ciencia ficción de Isaac Asimov «Yo, Robot», el CEO de Tesla mostró un El prototipo tenía dos asientos y puertas batientes.
El lanzamiento tuvo lugar en el estudio Warner Bros. El descubrimiento se produce después de años de promesas de Musk de un automóvil autónomo, entre una serie de descubrimientos que nunca llegaron a buen término.
Apertura del despliegue El espectáculo se retrasó 53 minutos porque, según Musk, alguien había una emergencia médica.
El evento, seguido de cerca por fanáticos y detractores, marcó «un día histórico» para Tesla, y abre un «nuevo capítulo de desarrollo» para la tecnología de conducción autónoma, según analistas de firma de consultoría financiera Wedbush.
Sin embargo, UBS señala que es poco probable que se despliegue a gran escala el robotaxi de Tesla en los próximos años.
«Tesla debe demostrar que la tecnología está lista y seguro, cumpliendo con una serie de regulaciones locales y (probablemente) abordando las redes de transporte y logística de la compañía”, señaló la compañía global de servicios financieros.
Aunque las ventas de Tesla se están desacelerando y las predicciones de años de Musk La llegada de coches autónomos de marca hizo que los inversores hicieran subir las acciones de la empresa durante los últimos meses con anticipación. . sobre un producto que realmente está listo, o al menos cerca de estar listo.
En julio, el hombre más rico del planeta pospuso la fecha del evento, inicialmente previsto para agosto, para hacer “un número de cambios de producto que mejorarán el vehículo. Sin embargo, Musk garantiza audazmente que será el mejor.
En 2016, el multimillonario nacido en Sudáfrica dijo que los coches totalmente automatizados serán una realidad en los próximos dos años y un año después, piensa sobre un vehículo para 2019 que es tan seguro que los usuarios pueden incluso dormir en tránsito.
Musk promete nada menos que una era nueva para el transporte, en la que analiza la posibilidad de que los propietarios de Tesla dejen que su automóvil actúe como un taxi robot cuando no está en uso, ganando dinero mientras duermes o trabajas.
Sin embargo, a diferencia de los humanos, las computadoras no reaccionan bien ante eventos o situaciones impredecibles. encontrado antes, razón por la cual los vehículos autónomos tienen la costumbre de hacer cosas que los humanos nunca harían.