. Los centros de datos de inteligencia artificial (IA) son uno de los temas más candentes para Wall Street a medida que las empresas de las industrias compiten en la carrera por implementar la tecnología de IA en sus operaciones. La última actualización proviene de la empresa de centros de datos Equinix, que anunció recientemente que formaría una empresa conjunta con GIC, un fondo soberano con sede en Singapur, y la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá, para recaudar capital de más de 15.000 millones de dólares. Según la empresa de centros de datos, el capital se utilizará para ampliar su presencia de centros de datos a hiperescala en Estados Unidos. Los centros de datos de hiperescala son los más grandes de la industria, a menudo desarrollados por gigantes tecnológicos con sede en EE. UU., brindan una gran capacidad de red y a menudo consumen tanta energía como una gran ciudad o incluso un país pequeño.
Como acciones tecnológicas Repunte de los recortes de tipos de la Fed y optimismo hacia la IA, noticias del Departamento de Comercio de EE. UU. Estados Unidos continúa alentando a los inversores. El gobierno de Estados Unidos anunció a principios de esta semana que planea proporcionar casi 100 millones de dólares para promover el uso de inteligencia artificial en el desarrollo de nuevos materiales semiconductores sostenibles. La financiación forma parte de los más de 52.000 millones de dólares prometidos por el presidente estadounidense Joe Biden para la investigación y fabricación de chips en Estados Unidos. Los últimos fondos se utilizarán para ayudar a las universidades, los laboratorios nacionales y el sector privado a desarrollar experimentos automatizados basados en IA para la fabricación sostenible de semiconductores. El objetivo es reducir el tiempo necesario para desarrollar nuevos materiales semiconductores que consuman menos recursos.
Nuestro método
¿Por qué nos importa el valor que acumula un fondo de inversión? ? La razón es simple: nuestra investigación ha demostrado que podemos superar al mercado imitando las mejores selecciones de acciones de los mejores fondos de cobertura. Nuestra estrategia de boletín trimestral selecciona 14 acciones de gran y pequeña capitalización cada trimestre y obtuvo un rendimiento del 275 % desde mayo de 2014, superando el índice de referencia en 150 puntos porcentuales (ver más detalles aquí).
La historia continúa
Un equipo de técnicos en una sala de servidores, probando y administrando las últimas soluciones de servidor.
Super Micro Computer, Inc. (NASDAQ:SMCI) desarrolla y fabrica soluciones de almacenamiento y servidores de alto rendimiento basadas en una arquitectura modular y abierta. Needham inició recientemente la cobertura de las acciones con una calificación de Compra y un precio objetivo de 600 dólares. Tenga en cuenta que Super Micro Computer, Inc. (NASDAQ: SMCI) es pionero en el diseño de sistemas informáticos basados en GPU y soluciones a nivel de rack refrigeradas por líquido, y es un beneficiario clave de la creciente inversión en infraestructura de IA. Needham pronosticó un crecimiento anual de los ingresos brutos de más del 55% entre el año fiscal 21 y el año fiscal 26, y agregó que la compañía ha modelado una recuperación del margen bruto más conservadora que el pronóstico de la gerencia. Sin embargo, el dictamen señala que el escenario negativo en el que los márgenes brutos tienden a bajar a un solo dígito es demasiado pesimista.
SMCI ocupa el puesto 26 en nuestra lista de inversores en acciones de IA. Si bien reconocemos el potencial de SMCI como inversión, nuestra convicción radica en la creencia de que ciertas acciones de IA son más prometedoras a la hora de generar mayores rendimientos y hacer lo correcto en un período de tiempo más corto. Si está buscando una acción de IA que sea más prometedora que SMCI pero que cotice con ganancias inferiores a 5 veces, consulte nuestro informe sobre las acciones de IA más baratas.
CONTINUAR LEYENDO BAJO: Oportunidad de 30 billones de dólares: la Las 15 mejores acciones de robots humanoides para comprar según Morgan Stanley y Jim Cramer dice que NVIDIA «se ha convertido en un páramo».