Cádiz (1973) Redactor y redactor tecnológico. Redactor profesional desde 2017 para medios y blogs en español.
La seguridad digital se ha convertido en una prioridad para las familias, especialmente cuando los niños y adolescentes tienen acceso a dispositivos móviles. Apple tiene una configuración de privacidad en el iPhone llamada Media Safety, cuyo objetivo es proteger a los menores de la exposición a contenido inapropiado, como fotos o vídeos de desnudos. Le mostraré cómo puede habilitarlo para proteger la seguridad de este minero.
Esta herramienta está en la configuración de tiempo de uso y su propósito es advertir y guiar al minero en caso de un problema. para recibir o intentar enviar imágenes confidenciales, proporciona opciones de seguridad y recursos apropiados para la edad.
Una vez que hayas hecho eso, bajaremos a Comunicación y en esta sección encontraremos un ícono azul. denominado Seguridad de la Imagen en las Comunicaciones. Haga clic en él.
Ahora notaremos que el interruptor es verde. De esta manera, el uso del iPhone por parte de menores será mucho más seguro.
Lamentablemente, las situaciones en las que los menores o menores de edad pueden correr riesgo al utilizar la tecnología son muchas. Hay gente con muy malas intenciones, hacerse pasar por menores y enviar fotos desnudos en cualquier momento puede tener un impacto muy negativo. Con esta función, el contenido será detectado y no se mostrará al niño.
Esta configuración de seguridad de comunicación en el iPhone de su hijo es una capa de protección digital de precaución adicional. Mediante el aprendizaje automático, esta función detecta contenido inapropiado directamente en el dispositivo, protege la privacidad y no comparte datos con Apple. Además de difuminar imágenes potencialmente sensibles, proporciona recursos y opciones de soporte apropiados para su edad, ayudándoles a tomar decisiones más seguras al navegar y comunicarse. Evidentemente, dedicar unos minutos a configurar esta función en el iPhone contribuirá a que los padres se sientan más seguros y los adolescentes que utilicen el iPhone estarán mucho más seguros.
Por supuesto, en caso de recibir contenido que sea ofensivo para los menores, los padres o tutores no deben dudar y presentar una denuncia. Quien actúa así con un menor provoca no una víctima sino muchas.