Nueva York, 9 oct (EFE).- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció hoy que cree que el refugio es para inmigrantes, compuesto por varias tiendas de campaña gigantes sobre una isla. La explanada de Randall’s Island, frente a Manhattan, cerrará el próximo 28 de febrero, lo que atribuyó a una disminución en el número de inmigrantes que llegan a la ciudad gracias a la implementación de políticas públicas exitosas. Según Adams, cuya administración ha tenido que lidiar con la llegada de más de 218.000 inmigrantes en dos años, el llamado de su administración a órdenes ejecutivas federales sobre deportaciones en la frontera ha logrado reducir los flujos «significativos» hacia Nueva York.
También señaló que esto se suma a sus medidas de gestión, como reducir el tiempo de estadía en los albergues o pagar pasajes para quienes quieran seguir viniendo a otros destinos, lo que hace que el número de refugiados aumente. aumento y el número de personas que buscan en la ciudad disminuirá durante 14 semanas consecutivas «y ahora está en su nivel más bajo en más de un año», lo que significa un ahorro de $2 mil millones la.
«Gracias en En gran parte gracias a nuestras estrategias de gestión inteligente y a nuestra defensa exitosa, hemos capeado esta crisis”, dijo Adams en un comunicado.
Los demócratas se han hecho cargo de la administración del presidente Joe Biden, acusándola de no proporcionar dinero a Nueva York. , que, según él, necesita ser superada por la crisis económica y humanitaria debido a la llegada de miles de personas, además del alojamiento – en albergues y hoteles – también recibieron alimentación, educación para los niños, asistencia social y jurídica
También pidió que se agilicen los permisos de trabajo para estos inmigrantes, quienes, luego de llegar a Estados Unidos y entregarse a las autoridades, se les permite permanecer en el país a la espera de su trámite. de su solicitud de asilo.
Adams explicó que la ciudad ha desmantelado la carpa principal que albergaba 750 camas y han devuelto este campo deportivo y en los próximos meses continuarán reduciendo gradualmente la población en Randal. También dijo que cuando el proceso concluya en febrero, la ciudad invertirá en la restauración de campos deportivos y espacios verdes afectados por el refugio.
Según datos del Court City, Centre d’ Asylum Application Assistance La Ciudad ha ayudado a completar más de 72,000 solicitudes de permisos de trabajo, estatus de protección temporal y asilo para inmigrantes y compró 47,000 boletos para ayudarlos a llegar a los destinos deseados y así reducir los costos a largo plazo para los contribuyentes.