Nueva York.- Más de cien sobrevivientes de abuso sexual cometido por personal de centros de detención juvenil participaron se unen a una demanda civil contra la Ciudad de Nueva York, por cuánto para las 425 víctimas que presentaron esta demanda.
El Colegio de Abogados para Sobrevivientes de Abuso y Explotación Sexual Infantil (AHS) anunció hoy un nuevo juicio de un grupo de 168 personas que afirman haber sido agredidas sexualmente. abuso y explotación en estos centros.
La lista de presuntos abusadores incluye guardias, consejeros, supervisores, maestros, médicos y enfermeras, junto con otros empleados, según la demanda.
El pasado mes de abril se presentó la primera acción judicial por parte de víctimas que tenían entre 11 y 17 años en el momento del presunto incidente forzado.
El Ayuntamiento ha presionado hasta 2022 para modificar la ley. para proteger los derechos de las personas. Las víctimas de violencia de género otorgan a los sobrevivientes una ventana de dos años para presentar demandas civiles contra sus agresores, independientemente de cuándo ocurrió el incidente. Esta ventana judicial estará abierta hasta el 1 de marzo de 2025.
Algunas de estas personas fueron agredidas sexualmente en diversos centros juveniles, según el despacho de abogados Levy Königsberg los representa y asegura que la ciudad ha permitido este abuso .
Una de las víctimas, Rashawn Jones, habló hoy en una conferencia de prensa en las escaleras del Ayuntamiento y contó que tenía 16 años cuando fue enviado al Centro Juvenil Horizon en el Bronx, donde fue abusado.
Los abogados enfatizaron que, aunque a pesar de numerosos informes, investigaciones y campañas para cerrar o reformar estos centros, la ciudad «ha permitido que se establezca una cultura de violencia, abuso sexual y brutalidad». continuar sin cesar», tal vez fue la negligencia que alegan los abogados lo que motivó la acusación.