Internacionales

Obama comparó los discursos de Trump con los de Fidel Castro y le acusó de ser

8358657091.png
8358657091.png
El importante estado de Pensilvania es el territorio decisivo para que la vicepresidenta Kamala Harris derrote a Trump en las elecciones del 5 de noviembre.

Washington.- El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) se burló este jueves de su sucesor Donald Trump en un mitin donde llegó a comparar sus largos discursos con los del difunto líder cubano Fidel Castro y, en un tono más serio, lo acusó de «dividir » a Estados Unidos.
«Con Trump, lo que tenemos son mensajes de Fidel Castro, que habla todo el tiempo «, dijo Obama, provocando un sonoro aplauso de la audiencia.
El expresidente también se burló del lado empresarial de Trump, que «sin descanso» intentó vender artículos a sus seguidores, desde oro hasta zapatillas y un valioso reloj por 100.000 dólares por una «Biblia de Trump». El importante estado de Pensilvania es el territorio decisivo para que la vicepresidenta Kamala Harris derrote a Trump en las elecciones del 5 de noviembre.
Con ironía y diversión, el expresidente describió a Trump como un multimillonario narcisista y jactancioso de 78 años que lleva «quejándose de sus problemas» incesantemente desde junio de 2015, cuando anunció su candidatura a la Casa Blanca. .

Obama alternó entre ataques verbales y llamados electoralistas, instando al público a “no abuchear, votar”, su ahora legendario eslogan de las campañas electorales de 2016 y 2020. Durante los momentos más serios de la campaña. campaña. En su discurso acusó al expresidente de sembrar división con el único fin de ganar los votos.

«Donald Trump quiere hacernos creer que este país está irreparablemente dividido entre nosotros y ellos, entre los supuestos «Los verdaderos estadounidenses que lo apoyan y los que no lo apoyan». Él cree que mantener a la gente dividida y enojada aumentará sus votos electorales, sin importar quién resulte herido. Un claro contraste entre Trump y Harris, elogiando el origen de clase media del vicepresidente y su su experiencia protegiendo a los ciudadanos como fiscal, además de sus valores, asegura que «está tan calificada para el cargo como cualquier otro candidato presidencial en la historia».

«No, necesitamos cuatro años más de arrogancia Estados Unidos, incompetente, valiente y dividido, está listo para pasar página. Estamos listos para una historia mejor, una que nos permita trabajar juntos en lugar de unos contra otros. Declaró: “¡Pensilvania, estamos listos para darle la bienvenida a la presidenta Kamala Harris!” . de la Generación Z, hispanos y afroamericanos, grupos donde el Partido Republicano ha logrado erosionar la tradicional hegemonía del Partido Demócrata

«Algunos hombres parecen entender el comportamiento agresivo y despectivo de Trump como una demostración de fuerza , y lo hago.» Estoy aquí para decirles que nunca se trata de fuerza», dijo.

la verdadera fuerza radica en trabajar duro, asumir la responsabilidad sin quejarse, decir Decir la verdad incluso cuando sea incómodo. La verdadera fuerza radica en ayudar a quienes lo necesitan y defender a quienes no pueden hacerlo por sí mismos. “Eso es lo que debemos hacer”, dijo, y eso es lo que quiero ver en la oficina del candidato del Partido Demócrata. , después de que el presidente estadounidense Joe Biden ponga fin a su campaña a finales de julio, bajo la presión de su propio partido tras una actuación desastrosa en un debate televisado contra Trump.

L La ex presidenta y ex primera dama Michelle dio previamente apasionadas discursos en apoyo de Harris en la Convención Nacional Demócrata en agosto.

La manifestación de hoy inicia una serie de eventos en los que el ex presidente estará presente en las próximas semanas para reunir a los votantes Michelle Obama, quien ha También se espera que asista a eventos de campaña de Harris con igual o mayor popularidad que su esposo.
La relación de Harris y Obama se remonta a 20 años atrás, cuando ella era fiscal de distrito de San Francisco y ayudó a organizar un evento de recaudación de fondos para La campaña de Obama en el Senado
El vicepresidente también fue uno de los primeros partidarios de Obama durante su campaña presidencial de 2008 y se ofreció como voluntario para su campaña en Iowa.

TRA Digital

GRATIS
VER