Internacionales

OEA condena acto del gobierno venezolano de “secuestro y tortura de menores”

8358762433.png
8358762433.png
El Secretario General de la OEA condena en los términos más enérgicos las brutales acciones cometidas por el régimen venezolano contra decenas de niños, niñas y adolescentes en Venezuela .

“El Secretario General de la OEA condena en los términos más enérgicos las brutales acciones cometidas por el régimen venezolano contra decenas de niños, niñas y adolescentes en Venezuela .
La Organización de Estados Americanos (OEA) condenó el jueves el “secuestro y tortura de menores” por parte del gobierno venezolano como parte de su represión contra los miembros de la oposición después de las elecciones presidenciales. Elecciones de finales de julio en las que las autoridades declararon ganador al presidente del país, Nicolás Maduro, mientras que la oposición declaró una gran victoria a su candidato, Edmundo González, quien finalmente tuvo que vivir exiliado en España
. «El Secretario General de la OEA rechaza en los términos más enérgicos las atrocidades cometidas por el régimen venezolano contra decenas de niños y adolescentes en Venezuela, detenidos ilegalmente y humillados. Humillaciones y torturas inimaginables, violando todos los convenios internacionales de derechos humanos y reduciendo la límites de la humanidad y la decencia hasta los peores niveles de barbarie”, señala un comunicado de la organización.
Seguidamente mencionó “denuncias públicas” de madres, familiares y organizaciones de la sociedad civil sobre menores detenidos en » cargos irrazonables e infundados como terrorismo y traición.» estarían sujetos a electrocución, palizas, falta de alimentos e incluso abuso sexual.

«Crímenes Los crímenes contra la humanidad cometidos contra menores constituyen una nueva dimensión jurídica de responsabilidad penal. Los órganos del régimen internacional (…) su dolor y sus gritos son el nuevo motivo inevitable para que todos los demócratas exijan un fin decisivo a la barbarie en Venezuela”, agregó la OEA.
Además, solicitó su liberación inmediata. «secuestradores», el fin de «toda forma de tortura» y los responsables «material e intelectualmente» serán llevados ante la justicia, aunque consideró la justicia venezolana un «instrumento público de represión». a la comunidad internacional para “garantizar que no sean castigados”.

TRA Digital

GRATIS
VER