La Comisión de Finanzas de la Cámara de Representantes ha iniciado el proceso de evaluación de propuestas de diferentes sectores de República Dominicana durante sus sesiones Se realizó audiencia pública este jueves sobre el proyecto de reforma tributaria presentado por él . Poder Ejecutivo.
Mientras representantes de Fuerza Popular (FP) y los partidos de la Liberación Dominicana argumentaron que la manifestación de la sociedad en audiencias públicas era asunto del gobierno, retirar el proyecto y prepararse para elaborar una propuesta basada en el consenso. con los sectores productivo y social.
Puedes leer: Economista Germania Montás sobre el desguace de incentivos en la reforma tributaria: “Esto no es una buena idea”
Desde la madrugada Desde ayer, integrantes del Comité de Finanzas del CD comenzaron a llegar al buceador Hugo Tolentino del edificio para iniciar el proceso de revisión a las 11 de la mañana y aún escuchan las inquietudes de varios sectores que, dicen, se verán afectados si el proyecto se concreta. aprobado por organismos ejecutivos.
Charlie Mariotti, diputado peledeísta, dijo que la reacción de la sociedad en las audiencias públicas es la muestra más creíble del distanciamiento con el presidente republicano, Luis Abinader, y con el actual Partido Revolucionario ( PRM) sobre el sentir de la gente.
Sostuvo que lo sucedido confirmó que el proyecto de modernización tributaria no fue producto del consenso con la industria manufacturera de la región. que el Gobierno reconsiderará y retirará la propuesta de la Cámara de Diputados.
Rafael Castillo, portavoz de los diputados del FP, expresó que lo ocurrido en las audiencias públicas confirma que el proyecto es inaceptable sin industria y afecta todos, desde los nacidos hasta los muertos, porque grava desde la leche hasta los ataúdes.
Propuso retirar el proyecto de la Asamblea Nacional, para que no se lleve a cabo en otros casos, sino que se poder sentarse a consensuar con los sectores productivos.
El diputado Eugenio Cedeño, del PRM, consideró improcedente retirar el proyecto del congreso, pero lo modificó para que no afecte la más vulnerables.