SACRAMENTO – El gobernador Gavin Newsom firmó una orden ejecutiva para apoyar los esfuerzos de respuesta y recuperación en curso luego del incendio Thompson en el condado de Butte; incendios en parques en los condados de Butte y Tehama; el incendio de Borel en el condado de Kern; el incendio Line en el condado de San Bernardino; el Bridge Fire en los condados de Los Ángeles y San Bernardino; y el incendio del aeropuerto en los condados de Orange y Riverside.
La orden ejecutiva incluye disposiciones para acelerar la remoción y limpieza de escombros de los incendios de Borel, Park y Thompson; ayudar a garantizar que haya mano de obra adecuada disponible para la respuesta de emergencia a los incendios de Thompson y Line eliminando las restricciones de horas de trabajo para los jubilados; y apoyar a las agencias educativas locales eliminando los requisitos de educación física al aire libre durante épocas de mala calidad del aire debido a incendios en aeropuertos, puentes y líneas.
Newsom declaró previamente un estado de emergencia en el condado de Butte debido a Thompson. Llama; en los condados de Butte y Tehama debido a incendios en parques; en el condado de Kern debido al incendio de Borel; en el condado de San Bernardino debido al Line Fire; en los condados de Los Ángeles y San Bernardino debido al incendio Bridge; y en los condados de Orange y Riverside debido a incendios en aeropuertos. Además, recorrió los puestos de comando de Park, Borel y Line Fire, se reunió con los socorristas y revisó los esfuerzos de extinción de incendios.
California Grant Recibió asistencia para el manejo de incendios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. para garantizar que haya recursos disponibles para extinguir el incendio Thompson, el incendio Park en los condados de Butte y Tehama, el incendio Borel, el incendio Line, el incendio Bridge y el aeropuerto. El mes pasado, el gobernador pidió al presidente que emitiera una declaración de desastre mayor para apoyar aún más los esfuerzos de recuperación en las comunidades afectadas por los incendios Park y Borel.