Del smartphone a las gafas inteligentes. Este es el futuro al que los analistas apuestan desde hace más de cinco años, sobre todo porque se constata que los teléfonos móviles han desaparecido, encontrándose en un período de – supuestamente – creciente declive. Evaluación. De la creciente diversidad de teléfonos inteligentes en el mercado, donde la subcategoría plegable está mostrando un sólido crecimiento y también hay innovaciones hacia la salud ocular, podemos decir que la idea de que los teléfonos móviles se están desarrollando
Sin embargo, el proyecto de la industria es adoptar finalmente el uso de auriculares o gafas inteligentes que proporcionen funciones de teléfono inteligente en un entorno de realidad aumentada o realidad mixta disponible directamente en el campo de visión de las personas.
La idea, al menos en el papel, parece atractiva, pero en la práctica, los cascos y las gafas han demostrado ser equipos pesados e incómodos de usar, aunque se han producido avances significativos en el diseño. Más cómodos que los auriculares, y ahí es donde comenzó todo este asunto de la realidad virtual/aumentada/mixta, son los anteojos, pero aún son un poco pesados cuando se trata de brindar una experiencia de teléfono móvil completamente funcional. Es importante aclarar de qué tipo de gafas inteligentes hablamos estos días en este punto porque hay gafas ligeras para fotografía y vídeo, como las que publica Snap, una propuesta que finalmente ha sido mejorada por Facebook -hoy Meta-. – en asociación con Ray-Ban.
Si hay una empresa que parece tomarse en serio esta visión de un futuro dominado por las gafas inteligentes, es Meta, y eso fue evidente en el evento Meta Connect de esta semana.
No sólo existe una versión actualizada de las gafas Ray-Ban Meta, ahora con mejoras a nivel de inteligencia artificial y tipos de transparencia y transiciones, sino también un prototipo que ha llamado mucho la atención: Orión .
Orión es un cristal de forma completamente normal que pretende sustituir a los smartphones dentro de unos años.
Con estas gafas, cuyo desarrollo costó 10.000 dólares cada una, se dice que darán usuarios todo lo que necesitan en su visión: búsqueda, notificaciones, entretenimiento y productividad.
Si es así, esta propuesta puede parecer un poco familiar ya que hemos visto algo muy similar con Vision Pro de Apple, una realidad mixta. dispositivo de visualización, que apunta a crear un cambio, ha dado significado a una categoría de producto que había estado tratando de afirmarse durante años sin mucho éxito.
Cuando apareció por primera vez el Apple Vision Pro, uno de los más Los críticos más acérrimos no fueron otros que Mark Zuckerberg, cuyas ácidas críticas crearon un feroz debate que dividió opiniones: algunos argumentaron que Zuckerberg demostraba lujuria; otros están de acuerdo con él.
Quizás Orion nació de esta reacción, ya que Zuckerberg admitió que Vision Pro podría ser una visión del futuro de la informática, pero no es lo que él quiere. Se rumorea que estas gafas Meta llegarán al mercado en 2027, lo que sugiere que queda mucho trabajo por hacer. Una vez lanzado, su precio quedará por verse, factor que determinará el ritmo de adopción.