Esto es quizás lo más importante, porque es en el espíritu humano donde nacen todos los proyectos para el desarrollo material, social y cultural de las naciones. Y la educación es la herramienta más poderosa jamás inventada para activar y dirigir la mente humana.
A pesar de la pandemia y otras dificultades, durante los últimos cuatro años, el Ministerio de Educación y el sistema público de educación preuniversitaria ha logrado avances básicos.
Por ejemplo:
Ahora el país debe acercarse al objetivo principal del sistema: mejorar de una vez por todas la calidad de la educación. educación; lograr que la mayoría de hombres y mujeres lean bien, entiendan lo que leen, dominen las ciencias básicas, entiendan cómo funciona la sociedad y tengan las herramientas técnicas para participar en la vida cívica y productiva.
Jhonatan Liriano
En este campo, ni el Ministerio ni el Estado pueden hacerlo solos. Debido al alto nivel de influencia de la familia, la comunidad, los medios de comunicación y el resto del entorno social en la educación de los niños, mejorar la calidad de la educación es deber y responsabilidad de todos.
Por lo tanto, es necesario para todos. Los actores de la comunidad educativa y del país toman conciencia de la etapa que atraviesa el sector educativo, tienen claro las tareas pendientes y se motiva a la integración y cree que si a los estudiantes les va bien, al país le irá mejor.
La principal reforma que se está llevando a cabo es la reforma educativa. Y necesita unidad nacional para realizar y alcanzar sus nobles objetivos.
En el nacimiento de la destacada poeta y maestra Salomé Ureña, los versos dedicados a su hijo Pedro Henríquez Ureña sirven para reflexionar y visualizar el tipo de ciudadanía. podemos lograr si todos aceptamos la tarea de mejorar la educación de nuestro pueblo.