RIVERSIDE, California — Un hombre de California fue sentenciado el viernes a siete años de prisión por abusar de niños bajo su cuidado en su hogar. Entre los menores había varios niños que habían sido torturados previamente por sus padres.
Marcelino Olguín, de 65 años, fue esposado y llevado a una sala del tribunal de Riverside por agentes del sheriff después del juicio. El tribunal dictó una sentencia sumaria. Olguín se declaró anteriormente culpable de actos lascivos con un niño, encarcelamiento ilegal y lesiones a un niño, mientras que su esposa, Rosa, y su hija adulta, Lennys, se declararon culpables de crueldad hacia los niños. Cada uno fue sentenciado a cuatro años de libertad condicional.
“El veredicto de hoy marca un paso importante para hacer justicia a las víctimas que soportaron abusos inimaginables”, dijo el fiscal del condado de Riverside, Mike Hestrin, en un comunicado. . “Estos niños fueron colocados en una posición vulnerable después de sobrevivir a un trauma severo, sólo para ser explotados aún más por la persona responsable de su cuidado”.
Los abogados de Olguín dijeron que el acuerdo permite a las mujeres cumplir menos condena. en prisión
“Mi cliente salvó a su familia”, dijo después de la audiencia Paul Grech, abogado de Marcelino Olguín. No quiso hablar más sobre el caso.
La familia Olguín se encargó de cuidar a los niños después de que fueron rescatados de condiciones horribles y abusivas en el hogar de sus padres en el sur de California. comunidad de Perris. Sus padres, David y Louise Turpin, se declararon culpables en 2019 de años de tortura y abuso, incluido encadenar a sus 13 hijos, matarlos de hambre y demostrarles que tenían una educación mínima. Los padres de Turpin fueron sentenciados a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 25 años.
El viernes, el abogado de la víctima leyó en el tribunal una declaración escrita por uno de los niños que Turpin reside en Olguín preparando el house.
“Todo lo que quería era finalmente tener una familia amorosa y recuperarme de mis heridas, pero desafortunadamente no lo conseguí”, decía el comunicado. Según el comunicado de prensa, la víctima, cuyo nombre no ha sido revelado, continúa recuperándose y aprendiendo a confiar, pero ha perdonado a su familia en un acto de fe.
Un comunicado de prensa El informe reveló que el sistema de servicios sociales no había cumplido sus expectativas. a los niños Turpin, que tenían entre 2 y 29 años cuando fueron rescatados por las autoridades después de que su hermana de 17 años se escapara y llamara al 911. Los seis niños finalmente fueron capturados por los Olguín. Los abogados que representan a varios niños de Turpin han presentado una demanda civil contra el condado de Riverside, acusando a los Olguin de abusar de los niños bajo su cuidado. La pareja usó pantuflas para golpear a sus hijos en la cara, les tiraron del pelo, los obligaron a comer su vómito y los obligaron a sentarse en círculo y contar el trauma que sufrieron en casa de sus padres, escribió el abogado en la denuncia. . aplicar. en 2022. La demanda también acusa a Marcelino Olguín de abuso sexual.
Kia Feyzjou, quien representa a Lennys Olguín, dijo que algunas de las acusaciones eran quizás «un poco exageradas», pero estaban ganando una demanda frente a Gran parte de la inspección pública será difícil. Doug Ecks, quien representa a Rosa Olguín, dijo que su cliente y su hija pueden ser considerados personas de apoyo, pero no enfrentan el mismo nivel de acusaciones de abuso. , que parece mejor para todos», dijo Ecks.
Por Amy Taxin
Únase a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante haciendo clic aquí
¿Cómo puede ayudarnos a continuar nuestra cobertura?
Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura de nuestras noticias en los Estados Unidos y en todo el mundo. Porque somos una agencia de noticias independiente, no influenciada por ningún gobierno. empresa o partido político Desde el día que comenzamos, hemos enfrentado presiones para permanecer en silencio, incluso por parte del Partido Comunista Chino. Pero no inclinaremos la cabeza. Contamos con sus generosas contribuciones para continuar la práctica del periodismo tradicional. Juntos podemos seguir difundiendo la verdad.