Una de las audiencias del caso de la red de corrupción conocida como Antipulpo.
Cinco testigos revelaron ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sobre la forma en que se produjeron violaciones y se eliminaron pagos irregulares a contratistas por parte de la Oficina del Ingeniero Supervisor de Obras Públicas (Oisoe).
La Coordinadora de Litigios de la Fiscalía Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, dijo que durante la audiencia de ayer sacaron a la luz a cinco testigos de cargo más del imputado, quienes hicieron una serie de revelaciones.
Le puede interesar leer: Carlos Pimentel: la empresa de los hermanos Danilo quebró la ley
Afirmó que durante este proceso, el ex director de ‘Oisoe Cubicaciones, Wilfredo González, admitió haber aceptado sobornos de DoMedical Supply S.R.L, propiedad de Alexis Medina Sánchez.
Aunque Wilfredo no precisó el monto recibido, Ortiz explicó que cualquier obsequio o obsequio que reciba un funcionario público en el desempeño de sus funciones se convierte en soborno, según la ley.
Según alega la Fiscalía, además de irregularidades en la contratación, antes de su inhabilitación, Oisoe desembolsó aproximadamente RD$922 millones a DoMedical Supply SRL, empresa que estaba vinculada a Juan Alexis Medina, a cuyas acciones alteró fechas y otras irregularidades a cambio de recompensas.
Eusebio de la Cruz Trinidad, jefe de la oficina de pagos de la Dirección de Finanzas de la OISOE, dijo que a pesar de las inconformidades y la devolución de registros, los pagos aún se realizaron sin tomar en cuenta las modificaciones necesarias. Por su parte, Franklyn Vladimir Ortega López, quien trabajó durante cinco años en Oisoe y fue responsable del presupuesto durante la administración de Francisco Pagán, afirmó que cumplía órdenes de sus superiores.