José Ignacio Paliza, ministro de la Presidencia y presidente del PRM, fue entrevistado ayer en el almuerzo semanal del Grupo Corripio Media, junto a los viceministros de este estado agencia. José de León
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, estimó ayer que se debe revisar el financiamiento público de los grupos políticos reconocidos, porque debido a que el dinero que reciben “va más allá de lo que es apropiado”, lo que es prudente y lo que es correcto.»
«La cantidad de dinero que reciben los partidos, especialmente el «El partido mayoritario, obviamente mucho dinero, es mucho más importante que lo aconsejable «O en mi opinión es apropiado», dijo Paliza, quien también es secretario de la Presidencia. fondos.
Casa Dominica ha pagado, a través del Consejo Central Electoral (JCE), más de 27 mil millones de pesos a partidos reconocidos desde 1998.
Organizaciones que participaron en el último año Elecciones del 19 de mayo de ese año recibieron RD$5,041,600,000.00, la mayor cantidad fue para los partidos revolucionarios modernos (PRM), ganadores de las últimas elecciones; de la Liberación de Dominica (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y la Revolución Dominicana (PRD).
Un debate serio
Sin embargo, aseguró que mientras Aunque la Mesa Directiva y el presidente Luis Abinader abordan este tema, enfrentan reacciones negativas de los partidos, principalmente de oposición. Estudiamos”, expresó el funcionario y dirigente político en entrevista en el Almuerzo Semanal del Grupo Corripio Media. de la ley
«Como partido, lo mejor para nosotros es crear un debate serio sobre este tema», dijo al responder preguntas en su calidad de ministro de la Presidencia y presidente del PRM.
Paliza participó de la entrevista junto a funcionarios del Ministerio Presidente Luis Madera, Viceministra de Coordinación y Control de Gobierno, Pilar Cañas, Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Roger; Pujols, Asesor e Iván Alcántara, Director de Comunicaciones.
Dos Alternativas
Paliza dijo que la discusión debe girar en torno a dos opciones, una de las cuales sería que el Estado mantenga financiación pública para las entidades y dejar que abandonen los fondos privados.
La segunda opción es eliminar la emisión de estos fondos públicos, o «reducirlos al mínimo», para permitir subvenciones privadas.»
La financiación pública ya no existirá si seguimos aceptando dinero privado para financiar campañas. «, enfatizó.
Afirmó que luego de retirar el proyecto de reforma tributaria, el Gobierno pronto propondrá soluciones alternativas para mantener el nivel de desarrollo del país, teniendo en cuenta el sentimiento de la gente.