Nueva York (EFE). – La «lotería» millonaria que hizo el otro día el multimillonario Elon Musk para quienes firmarán una declaración en beneficio del candidato republicano a la Casa Blanca y expresidente de Estados Unidos (2017 -2021) Donald Trump, en el «bisagra» del país, planteó muchas dudas sobre su legalidad en las horas siguientes, según informaron ayer medios estadounidenses.
MUSC prometió donar un millón de dólares cada año. En el día elegido para que los votantes registrados en estados importantes firmen una solicitud de «America Pac», el comité político está invirtiendo decenas de millones de dólares para apoyar a Trump, con el fin de «apoyar la Constitución de Estados Unidos». Los estados”. , incluida la libertad de expresión y el arma «
según Musk, el pago se ha realizado dos veces, sábado y domingo, y se seguirá haciendo» El día hasta que se celebraron las elecciones (noviembre 5), «el jefe que movilizó públicamente a Trump durante algunas semanas. Pregunta sobre esta iniciativa: el profesor de Derecho de la Universidad de Notre Dame, el profesor Derek Muller, señaló que el límite de los premios o regalos es sólo para los votantes registrados. «Dudas sobre la corrupción», especialmente cuando algunos estados incluso consideran que los motivos financieros para votar son ilegales (a veces cualquiera a quien le importe, Rick Hasen, de la Facultad de Derecho de UCLA, entrevistado por CBS, es más franco y señala que, aunque Musk ha estado operando). una plataforma inestable, pero «esta última iniciativa es claramente irrazonable. Francia «y subrayan que, sobre todo, es ilegal al limitar el precio sólo para los votantes registrados. En su blog, añadió que «se trata obviamente de un acto de compra de votos ilegales».
El New York Times recordó que la Ley Federal prohíbe estrictamente el pago de vales para renunciar o incluso para registrarse para votar. Sólo se permiten votos de envío. la gente vota – e incluye las opiniones contradictorias de dos expertos: Brendan Fischer, un experto en campaña, cree que la promesa de Musk roza la ilegalidad al estipular el pago al registrarse, pero otro experto, Brad Smith, dijo que Musk no pagó por el registro. , pero sólo para firmar una petición (que debe registrarse con antelación).
El domingo en las columnas del «Washington Post», Brett Kappel, abogado experto de la firma de financiación de campañas Harmon Curran, dijo: » No se puede dar a la gente nada de valor a cambio de que voten o se registren para votar», y citó la ley federal.