Nacionales Política Primera Plana

Pensilvania, refleja la polarización social de Estados Unidos donde se deciden las elecciones

8360726183.png
8360726183.png
Hay un parque industrial con empresas anfitrionas al lado , pero ya no como antes", dijo a Efe Leo, un hombre de setenta años que se ofreció como voluntario para ajustar el viejo.

Conscientes de que los 19 votos electorales de Pensilvania serían fundamentales, los candidatos apoyaron al estado en semanas, esto refleja la polarización social de Estados Unidos y favorece a los demócratas en los centros urbanos. como Filadelfia o Pittsburgh, mientras que los republicanos ven los entornos rurales desindustrializados como importantes zonas de pesca

«En este momento, no podría decirle dónde trabaja la mayoría de la gente. Hay un parque industrial con empresas anfitrionas al lado , pero ya no como antes», dijo a Efe Leo, un hombre de setenta años que se ofreció como voluntario para ajustar el viejo. Molino de carbón de Wilkes-Barre, capital de Lucerna, en museo.
También te puede interesar: Protestantes de Pensilvania exigen votar por la “palabra de Dios” y Trump es el favorito
Más Más de cuatro décadas después, el estado aún mantiene parte de su industria siderúrgica en el área de Pittsburgh, pero se ha diversificado hacia una economía basada en servicios médicos, producción química, explotación de gas natural, gigantescos centros logísticos para empresas como Amazon o Walmart. producción de frutas y lácteos.
El apoyo de los sindicatos, la clave para ganar Pensilvania
En Pensilvania, donde los promedios de las encuestas FiveThirtyEight dan a los candidatos presidenciales una ventaja técnica, muchos trabajadores son miembros de sindicatos , por lo que los expertos dicen que ganar el apoyo de los sindicatos podría ser decisivo para que Harris o Trump certifiquen sus victorias.
Hasta el momento, el actual vicepresidente es el que más avances ha logrado en este tema, recibiendo el apoyo oficial de la El sindicato United Steelworkers (USW) y SEIU Healthcare, que representa la salud de los trabajadores de servicios
“Hay empleos, pero el aumento de los precios y la demanda significa que hay personas que incluso tienen dos empleos. Me gusta trabajar duro ocho horas y pasar tiempo de calidad después”, dijo a Efe Guillermo López, ex trabajador siderúrgico de la planta Belén, que hoy es la segunda planta productora del país.
Refleja las preocupaciones del resto del país

Pensilvania tiene una tasa de desempleo del 3,4% (inferior a la tasa nacional del 4,1%) y el ingreso familiar medio es de 68.597 dólares al año (en comparación con la media de $63,795), pero el aspecto económico – más específicamente la inflación y los impuestos – sigue siendo una de las principales preocupaciones de la gente allí.

Aunque las percepciones en un país muy polarizado varían, depende del votante y del comunidad a la que pertenecen.
«No votaría por él (Donald Trump) ni por mil dólares», dijo a Efe Letitia, una madre afroamericana de Reading (sureste de Pensilvania), en las afueras del sede de la campaña republicana en esa ciudad: “Subiría los impuestos a los pobres, pero las grandes empresas contribuirían mínimamente”. Mientras tanto, otros como Kathy, otra mujer de la misma edad pero que vive en los suburbios de Lancaster, ven a Trump como la mejor opción para «frenar los precios de la vivienda ante la escasez de viviendas». La inmigración es uno de los temas que más preocupa a los habitantes de Pensilvania. dijo a Efe Christopher Witko, profesor de ciencias políticas de la Universidad Estatal de Pensilvania.
Los analistas coinciden en que el futuro de Pensilvania, y por tanto quizás de Estados Unidos, pasa por los suburbios y las afueras de sus dos ciudades más grandes, Filadelfia y Pittsburgh, donde los votantes están más dispuestos. revertir su decisión hasta el 5 de noviembre.

Así es. donde los candidatos se mostraron más entusiasmados.).
Todo cuenta en este crucial ‘estado indeciso’, donde incluso las empresas no partidistas responsables de las campañas de registro de votantes llevan un mensaje político: «El aborto es gratuito y seguro», recordando los chalecos de las mujeres jóvenes que trabajan para Outreach, una empresa de registro de votantes en Reading (Pensilvania).

TRA Digital

GRATIS
VER