Tecnologia

Pequeñas muestras de ADN revelan dieta ‘rica en humanos’ en leones del siglo XIX

8368173490.png
8368173490.png
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Análisis genéticos avanzados ahora permiten interpretar datos del genoma nuclear como secuencias de pequeñas cantidades de ADN a lo largo de un millón de años.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Análisis genéticos avanzados ahora permiten interpretar datos del genoma nuclear como secuencias de pequeñas cantidades de ADN a lo largo de un millón de años. Esta nueva tecnología se probó recientemente en un par de leones que vivían en Kenia a finales del siglo XIX.

En 1898, un par de leones Tsavo machos capturaron y mataron al menos a 28 pavos reales que construyeron el Kenia. Ferrocarril de Uganda, hasta que el ingeniero jefe coronel John Henry Patterson los mató en diciembre. Los leones se vendieron más tarde al Museo Field de Historia Natural de Chicago, EE. UU., en 1925, donde se exhibieron.

Investigación realizada por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, publicada. en la revista Scientific Current Biology, en el que se reveló la especie de presa consumida por dos leones, a partir del ADN degradado de los pelos comprimidos en los dientes de estos depredadores. Los resultados sugieren una dieta «rica en humanos», con al menos dos subespecies de jirafa Tsavo, oryx, antílope, ñu y cebra que se alimentan de estos animales.

Los científicos han extraído pelo de las cuencas de los dientes. , luego extrae ADN, reconstruye bibliotecas genómicas para identificar presas mediante análisis metagenómicos, luego compara secuencias de ADN mitocondrial y compáralas con bases de datos de referencia. Por lo tanto, pudieron confirmar la presa del león.

«Nuestro enfoque nos permitió comprender mejor el comportamiento de caza, la dieta y la ecología de individuos, poblaciones y especies históricas, y es prometedor para poblaciones y especies extintas. «, señalan los autores del estudio.

La autora principal del estudio, Alida de Flamingh, señaló que el método que utilizaron «puede usarse de muchas maneras, y esperamos que otros investigadores lo adopten para estudiar el ADN de las presas en los cráneos y dientes de otros animales.

TRA Digital

GRATIS
VER