Berlín. La tabacalera Philip Morris tiene previsto cerrar dos de sus plantas de producción en Alemania, en Berlín y Dresde, mientras los europeos fuman cada vez menos, anunció el grupo en un comunicado de prensa el martes. afectado. por estos cierres: 98 en Berlín y 274 en Dresde, según un portavoz del grupo en un correo electrónico a la AFP.
El grupo indicó que «el grupo desea realizar consultas con los sindicatos y miembros de los comités de empresa para alcanzar soluciones justas y socialmente aceptables.»
Se espera que la planta de fabricación en Berlín, donde se procesan los cigarrillos, cierre en el primer semestre de 2025.
Se espera que la fábrica de Dresde (este), que produce cigarrillos para liar, cierre un poco más tarde, a mediados del año 2025, según el comunicado de prensa del grupo.
“En los últimos años , la demanda de cigarrillos ha disminuido considerablemente en Europa, una tendencia que se espera que continúe en los próximos años”, explica el fabricante, observando también una evolución similar en el caso de los cigarrillos para liar.
«Sí, un portavoz del grupo dijo que sabiendo que ambas plantas cerrarán el próximo año, como predice Philip Morris, ya no habrá producción en Alemania
Sin embargo, agregó que la sede de la compañía, la filial alemana de Philip Morris, se permanecen activos en Gräfeling, cerca de Munich.
Agregar Comentario