Internacionales

Piloto estadounidense dimite por muerte de su tía en Gaza: «Me siento muy solo»

2024 10 507800198.png
2024 10 507800198.png
Washington, 7 oct (EFE).- Cuando el palestino-estadounidense Mohamed Abu Hashem se alistó en el ejército de la Fuerza Aérea Ky de Estados Unidos, no para proteger a su familia.

Washington, 7 oct (EFE).- Cuando el palestino-estadounidense Mohamed Abu Hashem se alistó en el ejército de la Fuerza Aérea Ky de Estados Unidos, no para proteger a su familia. Más de dos décadas después, la muerte de su tía en un bombardeo israelí sobre Gaza lo llevó a dimitir en junio en protesta por el apoyo de Estados Unidos a la guerra.

“ Al principio me sentí muy sola. «Lo sentí como un ataque a mis 22 años de servicio a este país», recordó en una entrevista con Efe el exsargento mayor del Ejército del Aire.

Pero durante meses, cuando vio que otros oficiales también renunciaban porque (Estados Unidos) no escuchó sus protestas, se dio cuenta de que en realidad «se trata de» un problema sistémico dentro del gobierno «

Abu Hashem, de 42 años, es uno de las docenas de funcionarios del gobierno estadounidense. y empleados que dimitieron públicamente por el apoyo del presidente Joe Biden a la guerra en Gaza y el envío de armas a Israel.
El 7 de octubre de 2023, Hamás asesinó a 1.200 personas en Israel y tomó 250 rehenes, y el gobierno de Benjamín Netanyahu Respondió con una ofensiva militar en la región tierra palestina, hasta el momento más de 41.000 personas han muerto. La víctima, en los primeros días de la guerra, fue Saida, la tía de Abu Hashem.
10 de octubre. La familia abandonó el edificio Apartemos en Gaza porque el ejército israelí emitió una advertencia sobre la amenaza inminente. bombardeo. Una hora y media después, no pasó nada y volvieron a entrar.

«Al entrar, llegaron a la sala y de repente se encontraron bajo un montón de escombros. Abu Hashem explicó: “Israel atacó este edificio sabiendo que todos los civiles estaban dentro.

Además de su tía Saida, otras 22 personas murieron, incluidos 12 niños.
El ejército israelí afirmó haber llevado a cabo un ataque de precisión para neutralizar la “estructura operativa de Hamás”.

“¿Por qué no esperaron? “¿Por qué no atacaron cuando los residentes estaban fuera del edificio?”, preguntó el ex piloto, que acusó a Israel de violar el derecho internacional humanitario.

Abou Hachem aseguró que envió a su comandante pruebas de lo sucedido. . apareció y pidió una explicación por su apoyo a Israel, pero nunca recibió respuesta. El 21 de octubre dimitió tras dos décadas de servicio.

Sus abuelos eran agricultores en las afueras de Tel Aviv, pero en 1948, tras la Declaración de Independencia del Estado de Israel y el estallido de la La primera guerra entre Israel. Árabes e israelíes, fueron expulsados ​​y huyeron a Gaza.

El padre de Abu Hashem, Saady, nació en un campo de refugiados en Gaza. y de adulto se mudó a Qatar, donde nacieron Mohamed y cinco de sus seis hermanos. Cuando tenía 8 años se mudaron a Ohio (EE.UU.).

En enero de 2002, poco después. Después de los ataques del 11 de septiembre, Abu Hashem decidió alistarse en la Fuerza Aérea: “Lo hice porque estaba preocupado por mi familia. No sé cómo nos afectará todo esto», explicó.

Recordó las palabras de un amigo cercano que le dijo que «la representación de los palestinos es importante» y que «continuó». su carrera en el ejército’ ‘Un día podré hablar’ como palestino-estadounidense Pero no esperaba lo que sucedería después.

Un análisis del Washington Post concluye que las bombas utilizadas en el. Los bombardeos que mataron a Abu Hachem probablemente se realizaron en Estados Unidos o Israel.
«No me importa si se trata de municiones israelíes o estadounidenses. Después de saber que atacaron edificios con civiles dentro, ¿por qué seguimos suministrando armas a Israel?» preguntó.

Abou Hashem afirmó que no había ninguna razón por la que deberíamos dejar de transportar armas inmediatamente porque «Esto Es la primera vez que el mundo presencia un genocidio de esta escala a través de las redes sociales. No podemos ocultarlo más.»

Para quienes permanecen en el Gobierno, envía un mensaje: «Tenemos el deber de obedecer las órdenes a menos que sean ilegales, inmorales o inmorales. «Estos tres principios han sido violados».

TRA Digital

GRATIS
VER