Luego de recibir duras críticas de varios sectores de la sociedad, Carlos Pimentel renunció ayer como director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), a la que recientemente ingresó. designado por el presidente Luis Abinader.
Pimentel es el actual titular de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), cargo en el que ocupó desde 2020.
Puedes leer : Gloria Reyes destaca las ventajas de la fusión entre Supérate y ADESS
En carta al presidente Abinader, el gobernador señaló que su decisión fue tomada luego de una profunda reflexión personal y profesional, aunque cree que la presidente La medida tiene como objetivo encontrar medios y mecanismos para hacer más efectivo el gasto público y garantizar la coherencia institucional.
Pimentel enfatizó que su paso por el servicio público estuvo marcado por un compromiso con los valores del estado de derecho y por su determinación de contribuir a la eficiencia y transparencia en la gestión de los recursos públicos.
Después de agradecer al presidente Abinader por la confianza depositada en el señor Pimentel, expresó su deseo de seguir contribuyendo al fortalecimiento de la sistema de adquisiciones públicas, siguiendo siempre los principios de eficiencia y racionalidad administrativa.
El Sr. reafirma su compromiso de continuar trabajando en beneficio de la Nación, para alcanzar los objetivos fundamentales de la Administración Pública.