SAN DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abandonó a la Cámara de Representantes, que conocía el proyecto de reforma constitucional, por considerarlo ilegal. “Para legitimar una enmienda constitucional cuyas razones no entendemos sería convertirse en cómplice”, explicó Gustavo Sánchez, portavoz del grupo en la Cámara de Representantes, sobre su retiro de la sesión. Los delegados del PLD también abandonaron la Cámara, al igual que el partido Fuerza del Pueblo.
LA PRESENCIA DEL PLD ES INÚTIL
Sánchez declaró que la presencia del PLD, dijo, era innecesario, dada la actitud de los legisladores del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Los representantes del PRM, dijo, se negaron a escuchar a los manifestantes durante la discusión de la Constitución. reformas y debates en la comisión bicameral designada
Los delegados del PLD Danilo Díaz y Mayobanex Martínez presentaron un informe que buscaba bloquear la aprobación del proyecto de ley, pero fracasó, porque el bloque del PRM ha rechazado el documento. No es necesario, señala el texto, reformar la Constitución en los cuatro aspectos mencionados, porque la actual Constitución establece la independencia del Ministerio que solicitó el presidente, al cambiar el método de elección del Procurador General.