Guarocuya Félix, jefe del Departamento Económico del PLD; Charles Mariotti, secretario general; Zoraima Cuello y Luis Reyes, miembros del equipo técnico del organismo.
SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) propone un diálogo para encontrar consensos sobre cómo lograr la reforma tributaria. o tratado en la República Dominicana. Expresó de antemano su disposición a participar en el evento.
La posición de la organización opositora fue establecida por su secretario general, Charles Mariotti, quien destacó que el PLD es un partido que coincide con la orientación de servicio. y estar siempre dispuestos a proteger «los mejores intereses del país». habrá un acuerdo presupuestario para el desarrollo del país durante mucho tiempo.
El gobierno no tiene alternativa después de retirarse de la reforma tributaria
Mariotti promulgó estos criterios en una larga entrevista que realizado con Multimedios del Giai y CDN, junto a Guarocuya Félix, titular de la Facultad de Economía del PLD; Luis Reyes y Zoraima Cuello, miembros del equipo técnico de la organización.
4 personas lamentaron que «el gobierno no tenga alternativa ante el fracaso de las reformas tributarias», y criticaron la gestión de la economía y la gestión pública gasto.
Llamaron al gobierno a revisar el gasto, diciendo que el fondo de salarios había aumentado a 122 mil millones de pesos y que tenía un déficit de Edes que superaba los 24 mil millones de pesos. EL GOBIERNO NO TIENE LEGALIDAD PARA MÁS IMPUESTOS
Luis Reyes, ex director de presupuesto, dijo que la nueva propuesta no debería tener esa carga regresiva y podría terminar siendo progresista, esta propuesta fue presentada a la Asamblea Nacional por el gobierno y fue rechazado por la mayoría de sectores porque «no tiene nada que ver con la modernización».
Dijo que el gobierno carece de medidas de legitimidad para pedirle a la gente que sacrifique pagar más impuestos sin mejorar la equidad en el gasto.
Respecto a la situación económica, recordó que el presidente Abinader había prometido lograr un ahorro del 3%, pero en lugar de ahorrar aumentó el gasto.