El gobierno afirma que no hay otras propuestas tributarias, pero en caso de una decisión se sabe que se puede contar con la participación del PLD en el diálogo para lograr consenso.
A pesar de las duras críticas a la política económica, el secretario general saliente, Charlie Mariotti, y los economistas Rolando Reyes y Guarocuya Félix expresaron, antes de la elección de su nuevo líder, que el partido está dispuesto a participar en las discusiones.
Puedes leer: Vigente: Otra carta
Con Reyes, exdirector de Presupuesto, y Félix, exdirector de la DGII, el exsecretario general del PLD lamentó que el El Gobierno dijo que le faltaban alternativas ante el fracaso de la reforma propuesta.
En el PLD, técnicos aconsejaron revisar la factura salarial, que en los últimos cuatro años se ha incrementado un 11,4 %, y el déficit de las distribuidoras eléctricas .
También señalan que una nueva propuesta no debe ser regresiva sino avanzar en beneficio del pueblo. Cualquiera que sea la opinión, lo que importa es que el PLD esté dispuesto a entablar un diálogo sobre la reforma fiscal, incluso si sus ideas fracasan.