Los bandidos abrieron fuego contra la nave del Servicio Aéreo Humanitario de la Organización de Naciones Unidas, la cual llevaba 18 personas a bordo, incluidos 15 pasajeros y tres miembros de la tripulación
Los bandidos abrieron fuego contra la nave del Servicio Aéreo Humanitario de la Organización de Naciones Unidas, la cual llevaba 18 personas a bordo, incluidos 15 pasajeros y tres miembros de la tripulación.
El aparato fue atacado mientras sobrevolaba el espacio aéreo de Grand-Ravine, un distrito ubicado en la entrada sur de Puerto Príncipe, y se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso después de recibir varios proyectiles. Nadie perdió la vida en el atentado.
La directora del PMA en Haití, Waanja Kaaria, calificó el incidente de raro y se lleva a cabo una investigación para determinar las circunstancias del ataque.
Esta semana, según el sitio digital Noticias Kominotek, el organismo internacional tiene previsto reanudar sus operaciones con un tipo diferente de aeronave para garantizar la entrega de ayuda humanitaria a zonas remotas.