Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), mediante Embajada de República Dominicana en el Líbano, hizo un llamado a los ciudadanos dominicanos residentes a abandonar dicho país debido al inicio de una invasión terrestre del ejercito de Israel en el territorio sur de la nación.
La Cancillería aclaró que la mayoría de las personas documentadas habitan fuera de la zona de conflicto y que han recibido solicitud de asistencia de parte de tres personas, los cuales se trasladaron hasta la embajada en Türkiye para tramitar documentos que le permitan viajar hacia República Dominicana.
Según la institución, el total de personas documentadas se encuentras entre 150 residentes.
La Embajada notificó que para cualquier asistencia se pueden comunicar con la Embajada de República Dominicana en Türkiye al contacto directo +90 505 930 48 75 y el correo electrónico consudomturquia@mirex.gob.do.
Puede leer: Israel justifica incursión terrestre en el Líbano en los planes de un ataque de Hizbulá similar al de Hamás
Los militares israelíes incursionaron en el sur del territorio libanés en una operación que su gobierno anuncia como «limitada y selectiva».
António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) insistió en que se debe evitar «una guerra total» y a respetar la soberanía de Líbano.
«Debe evitarse a toda costa una guerra total en el Líbano y deben respetarse la soberanía y la integridad territorial del país», expresó Antonio Guterres en un comunicado de su portavoz.
Guterres habló esta mañana con el primer ministro del Líbano, Najib Mikati, para reafirmarle que el sistema de las Naciones Unidas está movilizado para ayudar a todos los necesitados en el país.
La ofensiva ocurre tras varios días de intensos bombardeos que han incluido a Beirut, la capital libanesa, y que han dejado ya al menos mil muertos y 6000 heridos, además de causar el desplazamiento de más de un millón de personas hasta el momento.