WASHINGTON.- Un votante republicano indeciso se convirtió en uno de los protagonistas de una tensa reunión entre Donald Trump y latinos en un foro de preguntas y respuestas en Miami se transmite este miércoles por la cadena Univisión.
Cuando le toca hacer preguntas, Ramiro González, nativo de Nueva Jersey y residente de Florida, le dio al expresidente «la oportunidad que quiero darle». una oportunidad de intentar recuperar mi voto, sus acciones y omisiones, durante su presidencia o durante su presidencia. Los últimos años han sido terribles para mí”, le dijo González, un trabajador de la construcción de origen cubano y residente de la Bahía de Tampa, zona devastada por dos huracanes recientes, mientras Trump escuchaba con expresión preocupada y seria.
González criticó a Trump por su manejo de la pandemia (“Creo que el público fue engañado y se podrían haber salvado muchas vidas si nos hubieran dado mejor información”) y su comportamiento durante el ataque al Capitolio en enero. El 6 de enero de 2021, diciéndole ese día que «tardó demasiado en actuar» para tranquilizar a sus seguidores.
Miles de partidarios de Trump atacaron el Capitolio en Washington D.C. el 6 de enero en un intento de impedir la certificación oficial de su derrota. Cuatro personas murieron el día del ataque y un oficial de policía del Capitolio que luchó contra los alborotadores murió al día siguiente. día.
Trump dio una larga respuesta en la que describió el incidente del 6 de enero como un «día de amor». en el rostro incrédulo de González, y dijo que ex funcionarios de su gobierno que se habían opuesto a él estaban enojados por haber sido despedidos.
«Cientos de miles de personas estuvieron presentes en Washington y protestaron pacífica y patrióticamente, no hicieron nada «Está mal», añadió. «Cientos de miles de personas vinieron a Washington, no por mi culpa, sino por las elecciones. “Afirman que las elecciones estuvieron amañadas”, dijo, repitiendo una afirmación que ha hecho desde 2020 sin aportar pruebas.
“Nadie fue asesinado”, dijo Trump, mientras la cámara mostraba a una mujer. en el estudio con una expresión de sorpresa. «No teníamos armas y el otro lado las tenía. Fue un día de amor desde la perspectiva de los cientos de miles de personas que vinieron a escucharme hablar… fue ‘el mejor grupo que he tenido para hablar’. ‘ con», dijo.
Además, Trump criticó a su ex vicepresidente, Mike Pence, la principal figura de su administración, que ahora critica al ex presidente. «Porque se trata de mí, de todos. «Quien se oponga a mí tendrá un poco de publicidad», señaló y dijo alrededor del 97. Sus exfuncionarios lo apoyaron
“Espero que tal vez algún día tengamos su voto”, le dijo Trump a González en la fin. “Parece que no lo va a hacer, pero está bien”, concluyó.
El video del interrogatorio a Ramiro González se volvió viral luego de que Univisión lo transmitiera, y esta cita fue incluso reproducida por la Campaña por la Democracia. . La vicepresidenta y candidata Kamala Harris compartió el video con el mensaje: “Donald Trump incitó a un ataque a la democracia de nuestro país porque no le gustaron los resultados de las elecciones. Si el 6 de enero es demasiado, entonces hay un lugar para ti en nuestra campaña.