Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Trabajo, presentado este jueves al Senado de la República, el proyecto de ley tiene como objetivo modernizar y actualizar el Código del Trabajo, pretende ampliar derechos y mejorar las relaciones entre trabajadores y empresarios.
En un documento enviado al Presidente del Senado, Ricardo de los Santos, el Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, enfatizó que con esta nueva ley las organizaciones también tendrán mayores derechos a cumplir con las normas laborales.
De Camps enfatizó que luego de más de 100 sesiones de trabajo del Consejo Consultivo Laboral, el Consejo Técnico Jurídico y reuniones tripartitas, la República Dominicana contará con un ordenamiento jurídico moderno, que fortalecerá los derechos de los trabajadores y empleadores, con el potencial de crear empleos, aumentar la productividad y una mayor competitividad.
Quizás quieras leer: Reformando el Congreso Laboral Sobrecargado
» Estos Lo que presentamos aquí es producto del consenso entre empleado y empleador. Ahora, el Congreso debe convertir en realidad lo acordado y modificar esta ley de más de 30 años para dotar al país de una normativa moderna que responda a las expectativas de los trabajadores y de los empresarios”, enfatizó el directivo.
De Camps declara que con esta reforma del Código del Trabajo se da un paso hacia la modernización normativa, incorporando nuevos derechos, reconociendo derechos existentes, ampliando otros derechos y sobre todo fortaleciendo el Ministerio de Mano de obra con mejor capacidad para hacer cumplir las leyes laborales.