Salud

Prevención y detección del cáncer de mama moviliza a dominicanos

8349064330.png
8349064330.png

SANTO DOMINGO.- Cientos de dominicanos, principalmente mujeres, participaron en la “Caminata solidaria contra el cáncer de mama”, organizada por la Clínica Unión Médica del Norte, publicó Diario Libre.
El principal objetivo de la marcha organizada en la provincia de Santiago de los Caballeros, al norte del país, fue concientizar sobre la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad, que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. mundo.

En esta ocasión, el Senador Daniel Rivera enfatiza la importancia de los exámenes de salud periódicos, como las mamografías, ya que la identificación en una etapa temprana aumenta las posibilidades de salvar vidas.
Rivera insta a las mujeres a hacerse controles. Hágase controles de salud periódicos y adopte hábitos de vida saludables, incluida una dieta equilibrada y ejercicio, que pueden ayudar a reducir su riesgo.
En la República Dominica, cada uno tiene un promedio de alrededor de 59 Según datos oficiales, 100.000 personas padecen esta enfermedad y la tasa de mortalidad es del 26,6%.

Según el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez, cada año se diagnostican en el país alrededor de 1.800 nuevos casos. .
Esta cifra, acordada por los organizadores de la marcha, refleja la urgente necesidad de fortalecer las campañas de prevención y concientización, ya que el diagnóstico temprano puede aumentar las posibilidades de un tratamiento exitoso, reiteran.
Rosa Vargas, presidenta de la Fundación Alianza Salud y Delcia Jiménez Rodríguez, integrante del comité organizador, también enfatizaron la importancia del autodescubrimiento.

La marcha inició en las instalaciones de Clínica Unión Médica y Caminé por muchas de las Avenidas de los Caballeros de Santiago, hasta el Monumento a los Héroes de la Recuperación.

Las tasas de supervivencia del cáncer de mama están aumentando y las muertes por esta enfermedad están disminuyendo en todo el mundo hoy en día, en gran parte gracias al apoyo a la concientización sobre la enfermedad y financiando investigaciones.

Sin embargo, no todos tienen igual acceso a tratamientos de vanguardia y República Dominicana no escapa a esta realidad.
Al respecto, el Presidente de la Gaby Fundación Gabriela Toribio, entre las mujeres que apoyan esta asociación en el país, sólo el 10% se beneficia de atención personalizada porque las disparidades económicas tienen un impacto significativo.

«Los tratamientos personalizados son bastante costosos y esto limita las enfermedades de las personas No tenemos un seguro médico adecuado”, afirmó.

TRA Digital

GRATIS
VER