Jarabacoa.- Propietarios de discotecas del municipio de Jarabacoa, en La Vega, discutieron con normativa de la Secretaría de Gobernación y Policía para garantizar el cumplimiento de la normativa operar abiertamente y utilizar música en cantidades moderadas, en beneficio de la convivencia popular
En un encuentro realizado en el cuartel militar de bomberos, el viceministro Féliz destacó el apoyo del Ministerio a los comercios locales que impulsan esta actividad. estabilidad de los distintos sectores económicos, enfatizando que el objetivo es proteger estos medios de producción en el marco del cumplimiento normativo.
Féliz enfatizó que el Interior y la Policía los apoyarán a través de capacitaciones encaminadas a promover el respeto convivencia, en particular promoviendo actitudes de respeto a la feminidad.
Del mismo modo, reiteró que la organización está comprometida con la creación de un ambiente de armonía y respeto al Estado de derecho, por la importancia de una gobernanza responsable. .
En su intervención, Féliz llamó a los propietarios a establecer condiciones que respeten los derechos de los ciudadanos, ofreciendo opciones como poner música cuando la instalación esté cerrada o permanecer abierta bajo estrictos controles ambientales. Advirtió que, en cada una de estas situaciones, se debe respetar la ley sin excepción.
«El mandato legal no es un asunto personal y no depende del Turismo Policial ni de la Policía Preventiva. C «Es la ley es la que dicta cómo debemos actuar, y como autoridad sólo pedimos que se cumplan las reglas”, enfatizó Féliz.
El Viceministro también dejó claro que las compras nocturnas son bienvenidas porque potencian el comercio y apoya el ecoturismo en Jarabacoa. Sin embargo, enfatizó en la necesidad de respetar el límite de ruido establecido, el cual no debe exceder los 65 decibeles para evitar causar molestias a las personas.