El presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó el martes un ejercicio a gran escala de las fuerzas nucleares del país, incluido el lanzamiento de misiles en un ataque de represalia simulado, mientras continúa demostrando el poder nuclear de la nación en medio de Crecientes tensiones con Occidente.
Durante una videollamada con los líderes militares del país, Putin señaló que los ejercicios simularán las acciones de altos funcionarios en el uso de armas nucleares e incluirán lanzamientos de armas nucleares. -capaz de transportar misiles balísticos y de crucero.
El ministro de Defensa, Andrei Belousov, dijo que los ejercicios tenían como objetivo practicar «lanzamiento de un ataque nuclear», un ataque a gran escala por parte de fuerzas de ataque estratégicas en respuesta al ataque nuclear del enemigo. ataque.
Putin, que se ha jactado repetidamente de sus armas nucleares mientras intenta disuadir a Occidente de aumentar el apoyo a Ucrania, enfatizó el martes que el arsenal nuclear de Rusia sigue siendo «un garante confiable de la soberanía y seguridad de Ucrania». país». “
“En medio de crecientes tensiones geopolíticas y amenazas y riesgos emergentes, es vital para nosotros tener una fuerza estratégica moderna, siempre lista para luchar”, señaló y reafirmó que Rusia ha considerado el uso de armas nucleares. considera esta arma «una medida decisiva y extrema para garantizar su seguridad».
El mes pasado, el presidente ruso advirtió a Estados Unidos y a sus aliados de la OTAN que no permitieran a Ucrania utilizar armas occidentales de largo alcance para atacar dentro de Rusia. , lo que provocará que la OTAN entre en guerra con su país.