Washington, 8 oct (Sputnik).- El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) y el presidente ruso Vladimir Putin hablaron por teléfono teléfono, informó CNN el martes, al menos siete veces en los últimos tres años, citando una descripción general del libro «Guerra» del renombrado periodista de investigación Bob Woodward.
L El libro, que saldrá a la venta el El 15 de este mes, revisa las interacciones del actual presidente estadounidense Joe Biden con los líderes mundiales durante su mandato, basándose en «cientos de horas de entrevistas con participantes directos», aunque también incluye detalles sobre las actividades de su predecesor, dijo. “Según el asistente de Trump, ha habido varias llamadas telefónicas entre Trump y Putin, quizás hasta siete en el período transcurrido desde que Trump dejó la Casa Blanca en 2021”, escribió Woodward.
Un día, el magnate le pidió a su asistente que saliera de la habitación de su mansión en Mar-a-Lago, Florida (sureste), para poder hablar en privado con el ruso. presidente, informó CNN.
El libro también afirma, según CNN, que Trump envió a Putin un «envío secreto» de kits de prueba de Covid-19 para uso personal en un momento en que el. La pandemia de coronavirus estaba en su punto máximo .
Trump dijo a principios de octubre que sus dos primeros llamamientos como presidente electo, si gana las elecciones del 5 de noviembre, serán a Putin y al presidente ucraniano Vladimir Zelensky, para ayudar a poner fin al conflicto en Ucrania.
«Trastorno de Trump»
Por su parte, el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Steven Cheung, aseguró este martes que la información presentada en el libro de Woodward es falsa.
» Ninguna de las historias inventadas por Bob Woodward es cierta y es obra de un hombre verdaderamente demente y perturbado que sufre la debilitante enfermedad ‘Síndrome de demencia de Trump'», dijo Cheung en un comunicado. Lo consideraron irrazonable e infundado en su contra.
Cheung agregó que Woodward estaba molesto porque Trump lo demandó por invasión de propiedad privada. publicó grabaciones de sus conversaciones.
El periodista dos veces ganador del Premio Pulitzer es considerado una de las personas más importantes de los Estados Unidos.
Con su colega Carl Bernstein, Como reportero del Washington Post, expuso el escándalo Watergate que provocó la dimisión de Richard Nixon (1969-1974). (Sputnik)