WASHINGTON (AP) – Los votantes de Luisiana decidirán qué candidato presidencial recibirá ocho votos del Colegio Electoral en las elecciones del 5 de noviembre. También están en la boleta las elecciones a la Cámara de Representantes de Estados Unidos y dos medidas electorales en el estado. nivel.
El estado ha sido confiablemente republicano en las carreras presidenciales desde 2000, y la mayoría de los estados, fuera de las principales áreas metropolitanas como Nueva Orleans y Baton Rouge, votan por los republicanos. Cada vez menos residentes de Luisiana están registrados como demócratas, mientras que el número de votantes republicanos está creciendo.
Cuatro de los seis condados del estado se consideran seguros para el Partido Republicano. El quinto distrito es el segundo distrito, anclado en Nueva Orleans, que es seguro para los demócratas. Una nueva variación es el Sexto Distrito, el segundo distrito de mayoría negra en el centro de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos en mayo. Dos miembros del liderazgo republicano de la Cámara de Representantes, el presidente Mike Johnson y el líder de la mayoría Steve Scalise, se postulan para la reelección.
Luisiana es única en el sentido de que las elecciones a la Cámara del 5 de noviembre serán unas primarias abiertas para carreras no presidenciales. Esto significa que el estado aún no ha celebrado una elección primaria para reducir el campo de candidatos para cargos no presidenciales.
Para ganar un escaño el 5 de noviembre, los candidatos El candidato principal debe recibir al menos el 50% de los votos. , más uno. Si ningún candidato alcanza ese número, los dos que obtengan más votos avanzarán a la segunda vuelta del 7 de diciembre, conocida como elección general en Luisiana. En todas las contiendas menos una participan al menos tres personas.
Los votos para los demócratas podrían centrarse en el conteo inicial y final de la noche de las elecciones. Temprano en la noche, las boletas por correo y las boletas anticipadas en persona se tabulan centralmente y se entregan a un solo distrito electoral, generalmente el primero en informar. El voto por correo tradicionalmente ha favorecido a los candidatos demócratas, aunque la brecha se ha reducido. Al final de la noche, los votos de Nueva Orleans y East Baton Rouge (bationes demócratas) tendían a llegar después de muchos otros distritos (como se llaman esos condados estatales). La pregunta común es qué impacto tendrán estas oleadas de votación anticipada y tardía sobre los demócratas en un estado cada vez más rojo. No hay ningún escenario para que los candidatos detrás del líder reduzcan la brecha. Si no se declara ningún ganador en una carrera, AP continuará cubriendo cualquier evento de interés periodístico, como concesiones de candidatos o declaraciones de victoria. Al hacerlo, dejará en claro que AP aún no ha declarado un ganador y explicará por qué.
Aquí hay un vistazo a lo que se puede esperar en las elecciones en Luisiana:
Presidente: Harris (D) vs. Trump (R) vs. Robert Kennedy Jr. (Independiente) v. Chase Oliver (libertario) vs. Jill Stein (Verde) está en contra. Cornell West (Justicia para todos) y otros cuatro.
Cámara de Representantes de EE.UU. y una medida electoral.
2020: Trump (R) 58%, Biden (D) 40 %. Anuncio del ganador por AP: martes 3 de noviembre de 2020, 9 p.m. ET.
3,019,315 (a partir del 1 de octubre de 2024). Alrededor del 38% son demócratas, el 35% son republicanos y el 28% son otros.
En las elecciones presidenciales de 2020: 69% de los votantes registrados.
Número de votos emitidos antes del día de las elecciones de 2020: alrededor del 46% del total de votos emitidos.
Primeros votos reportados, 3 de noviembre de 2020: 9:06 p.m. ET.
A medianoche ET: Alrededor del 88% del total de votos han sido emitidos.
—
La escritora de Associated Press Rebecca Reynolds contribuyó a este informe.
—
Este La historia es parte de Elecciones 2024 explicadas, una serie de Associated Press diseñada para ayudar a comprender la democracia estadounidense.
—
The Associated Press recibe apoyo de varias fundaciones privadas para mejorar Cobertura de elecciones y democracia. Lea más sobre la cobertura de la democracia de AP aquí. AP es el único responsable de todo el contenido.