Internacionales

¿Qué pasa si Kamala Harris y Donald Trump empatan en las elecciones?

8353375283.png
8353375283.png
En la Universidad de Stanford, explicó a EFE.Porque en los 50 estados, el candidato que obtenga 26 votos o más se convertirá en el nuevo presidente de los estados unidos. .

La vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris y el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) se enfrentarán este 5 de noviembre en lo que promete ser una elección muy reñida y no se descarta ningún escenario. El Presidente de los Estados Unidos no es elegido según el número total de votos recibidos a nivel nacional (llamado voto popular), sino según el sistema de colegio electoral.
A través de este mecanismo, cada uno de Los 50 estados del país aportan un cierto número de electores o votos electorales distribuidos según la población de ese estado.
La gran mayoría de los estados devuelven todos sus votos al candidato que gana las elecciones estatales, de modo que quienquiera que sea quien gane en California obtiene los 54 votos de ese estado, y quien gane en Wyoming obtiene tres votos allí.
LEER: Trump amenaza con renunciar. Estatus de Protección Temporal para los haitianos

En total, el Colegio Electoral está compuesto por 538 votos electorales, y quien gana al menos la mitad más uno se convierte en presidente, el número mágico es 270. Pero hay un pequeño detalle a tener en cuenta. Dado que 538 es un número par, Harris y Trump probablemente estén empatados con 269 votos cada uno.

La respuesta está en la Constitución, específicamente en la 12ª Enmienda.
El juez esperaba romper el empate entre Harris y Trump es la nueva Cámara, cuya composición también se elegirá el 5 de noviembre.

Se espera que la Cámara se reúna en sesión especial a partir del 6 de noviembre para elegir al presidente.
En este caso, cada delegación estatal tendrá un voto, por lo que la ponderación de California y Wyoming sería exactamente la misma a pesar de que la primera es mucho más poblada que la segunda, Morris Fiorina, profesor de ciencias políticas. en la Universidad de Stanford, explicó a EFE.

Porque en los 50 estados, el candidato que obtenga 26 votos o más se convertirá en el nuevo presidente de los estados unidos. .
Actualmente, los republicanos controlan exactamente 26 delegaciones estatales en la Cámara (22 demócratas y dos desempates) y los analistas esperan que mantengan esa mayoría después de las elecciones. Según algunas delegaciones del Partido Republicano, Trump tendrá más posibilidades de convertirse en presidente en caso de empate con Harris, explicó Rick Hasen, profesor de ciencias políticas en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Elecciones vicepresidenciales, entre el demócrata Tim Walz y J.D. Vance, del Partido Republicano, será decidido por el Senado, donde votarán los 100 senadores, por lo que ganará el candidato con 51 votos a favor.
Debido a que hay dos contiendas se vota por separado, por lo que Es inusual que el presidente y el vicepresidente provengan de partidos diferentes.

El Senado está actualmente controlado por los demócratas, pero el 5 de noviembre se renovará un tercio de su composición total.

Nunca en la historia ha habido igualdad en el Colegio Electoral y este sigue siendo un escenario muy improbable, pero no se puede descartar por completo.

Parte of the Key se encuentra en Nebraska, que junto con Maine es el único estado que divide sus votos por distrito nominado. Allí, los republicanos suelen obtener cuatro votos y los demócratas tradicionalmente obtienen solo un voto del área metropolitana de Omaha.

En un escenario en el que Harris vence a Trump en los tres estados clave del medio oeste (Michigan, Pensilvania y Wisconsin) y los republicanos dominante en los otros estados clave, Omaha será la diferencia entre hacer que Harris sea presidente por 270 votos o hacer que el puntaje esté empatado en 269.
Es por eso que los republicanos están tratando de cambiar Nebraska aprobó una ley para crear un estado que da todos sus votos al ganador y así le quitó los votos de Omaha a Harris, pero su esfuerzo fracasó en septiembre.
Otro escenario que llevaría a un empate sería que Trump ganara Pensilvania, Michigan y el Norte. Carolina y Harris ganaron en Arizona, Georgia, Nevada y Wisconsin.
Pero esa sería una combinación bastante sorprendente dadas las tradiciones electorales de estos estados. «¿Es posible? Correcto. ¿Es esto posible? No”, dijo Miles Coleman del Centro de Políticas de la Universidad de Virginia.

TRA Digital

GRATIS
VER