Salud

“Quiéreme Como Soy” se pronuncia solidariamente para crear conciencia sobre la neurodiversidad

8363824649.png
8363824649.png
La Oficina del director del Diario, Miguel Franjul, de cara a la Temporada Romántica 2024, que se llevará a cabo este domingo 20 de octubre.

La organización sin fines de lucro “Quiéreme como Soy”, es protagonista de un cambio tangible en la percepción sobre la discapacidad en República Dominicana, logrando hacer realidad la sueño alimentado hace 14 años en el corazón de Óscar Villanueva, su fundador, y hoy ha ampliado su alcance más allá de la sensibilización sobre el derecho a la integración de las personas con discapacidad.
. Este orador advocacy, que llama a aceptar y apoyar las habilidades y necesidades únicas de cada persona, traza un nuevo propósito hacia la amistad y la comprensión de la educación terapéutica, ya que con personas con diferente desarrollo neurológico, no hay características físicas específicas que las distingan. los distingue de los demás, pero con habilidades que les dificultan la convivencia en sociedad.

Un nuevo enfoque de la conciencia

«Hemos logrado muchos logros concretos que ellos «Permítanos entender hacia dónde vamos ahora. Hemos descubierto, en base a todo lo que hemos aprendido sobre la integración, que hay una condición de situación que la sociedad existe y no comprende, y se llama neurodiversidad», dijo Villanueva durante una visita a. la Oficina del director del Diario, Miguel Franjul, de cara a la Temporada Romántica 2024, que se llevará a cabo este domingo 20 de octubre.

Se llevará a cabo en la Casa de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, quien vestirá el rojo, blanco y azul, característico de Quiéreme Como Soy, y preparará el escenario para una nueva batalla por los niños y niñas neurotípicos, un concepto entendido, al menos en las aulas, como quienes tienen el mundo.
A partir de ahí, comienza una campaña con un primer foco en los contenidos audiovisuales, porque según su fundador, quiereme como Soy, después de tantos años de lucha por la integración, concluyendo finalmente que no podemos vivir detrás de la neurodiversidad.
Hay una gran cantidad de dominicanos que ignoran esta enfermedad, a pesar de que la padecen y por lo tanto no saben cómo tratarla. Además, el país no cuenta con datos demográficos que indiquen el porcentaje de personas con problemas de movilidad, físicos o intelectuales.

«En este sentido, hemos estado expuestos a lo que es» En neurodiversidad, tenemos Concluimos que no podemos vivir con esto y lo mismo que hacemos con la parálisis cerebral, el síndrome de Down, el autismo, podemos hacerlo perfectamente y seremos más efectivos a nivel social”, dijo Villanueva.

Rompiendo barreras hacia la inclusión

Desde sus inicios, quierome como Soy, ha llegado directamente a millones de personas a través de cinco pilares de acción directa: el programa “Coletour”, para ellos visitar escuelas e instalaciones laborales; produce campañas audiovisuales de sensibilización, atrayendo más de cien millones de visitas nacionales e internacionales con sus cortometrajes; y los grandes eventos, desde 2010, han servido como espacios para reconocer y celebrar a las personas con discapacidad.

por la discapacidad a nivel nacional; Asimismo, gracias al apoyo de organismos gubernamentales, han participado en políticas públicas, como miembros del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad y en mesas de discusión sobre temas relacionados con la integración en nuestro país.

Oscar y Gracias al esfuerzo de todas las organizaciones afines, hoy enfrentamos desafíos en la familia, la sociedad, el aprendizaje, la carrera y la salud, por lo que debemos seguir trabajando para hacer de la inclusión una realidad”, dijo Óscar. Villanueva.

TRA Digital

GRATIS
VER