El tenista de 38 años ganó 22 torneos de Grand Slam durante la era que compartió con sus rivales Roger Federer y Novak Djokovic, conocidos como los Tres Grandes. “Realmente todo lo que viví fue un sueño hecho realidad”, afirmó Nadal en un vídeo publicado en las redes sociales. «Me voy con absoluta tranquilidad porque lo he dedicado todo y me he esforzado en todos los aspectos».
En el vídeo, que incluye un repaso a su carrera, el jugador mallorquín indicó que la decisión se debió a sus continuos problemas de lesiones.
«La realidad es que han sido unos años difíciles, especialmente los dos últimos. Estos partidos de Unlimited. Fue una decisión obviamente difícil, que me costó tiempo. Pero en este En la vida todo tiene un principio y un final», afirmó Nadal.
El estilo de juego físico e implacable de Nadal, que lo hace perseguir cada punto como si fuera el último, corriendo y deslizándose para lanzar su látigo con la mano izquierda, lo ha convertido en uno de los grandes del tenis y el rey indiscutible de la tierra batida, la lenta cancha roja en la que conquistó el récord de Roland Garros.
Aquí hemos ganado más títulos que cualquier otra persona, hombre o mujer, jamás haya ganado en uno de los cuatro torneos importantes, un área reconocida por una estatua situada cerca de la entrada principal del lugar del torneo. El Abierto de París está en marcha, a la sombra del estadio principal, el estadio Philippe Chatrier.
Nadal dijo el jueves que todavía le queda una fase final: la Copa Davis. » «Estoy feliz porque mi último torneo fue la final de la Copa Davis y pude representar a mi país», dijo. «Se cerró el círculo, como uno de esos»
Mi Nadal no No juega desde los Juegos Olímpicos de París, donde perdió ante un viejo conocido, Djokovic, en segunda ronda de individuales y alcanzó los cuartos de final de dobles con Carlos Alcaraz.
«Creo que es el momento adecuado para Finaliza lo que “ha sido una carrera mucho más larga y exitosa de lo que podría haber imaginado”, afirmó un emocionado Nadal.