Entretenimiento

RD sin haitianos: ¿qué pasará? (OPINIÓN)

8350610956.png
8350610956.png
Qué pasará entonces?Hay un grupo de personas que han dicho que sin haitianos en la República Dominicana, el país colapsaría económicamente.

Imaginemos por un momento que un día determinado nos despertamos con la importante noticia de que se han ido voluntariamente o que hemos deportado por la fuerza a todos los haitianos ilegales o legales que están viviendo en nuestro país. ¿Qué pasará entonces?

Hay un grupo de personas que han dicho que sin haitianos en la República Dominicana, el país colapsaría económicamente. Dicen quienes trabajarán en la construcción, agricultura, vigilancia, bienes y servicios, turismo, negocios informales, desde vendedores de cocos hasta vendedores de refrigerados, domésticos, agentes, recientemente motoconcho y autos públicos…
Centros de maternidad no dan a luz, las escuelas públicas no tienen niños haitianos, nuestras calles no tienen vendedores en los semáforos, ni mendigos, pero también tenemos que pensar que no hay haitianos en los mercados de capitales y zonas fronterizas y así en. …¿Es este el fin de la República Dominicana?

Es poco probable que esto suceda, pero si sucede, el planeta Tierra seguirá girando de la misma manera. Cuando fallecieron la reina Isabel de Inglaterra, la princesa Diana, Michael Jackson, Albert Einstein y Hugo Chávez, el tiempo no se detuvo, los desiertos permanecieron áridos y la luna permaneció en el mismo lugar.
El Imperio Romano ya no existe; Duró 400 años, los negros de África ya no eran esclavos en América, el latín, la lengua más común en el mundo, ya no existía y Jesucristo, el hijo de Dios, fue crucificado en la cruz y todo sigue igual. .
Cuco

Los que les dicen a los dominicanos que no podemos vivir sin los haitianos porque ellos se benefician directa o indirectamente de los trabajadores haitianos ilegales. Les dije que los dominicanos construimos este país con lágrimas, sudor y sangre. Dejen su estúpida retórica de que los haitianos están desarrollando nuestro país y que por eso necesitamos abrir nuestras fronteras y brindarles salud y educación. Se equivocaron.

Si los haitianos se fueran, tendríamos un país más próspero, con mejores salarios, mejor salud y menos inestabilidad. Los dominicanos seguiremos luchando por un mejor país. Seguiremos presionando al gobierno para que haga cumplir las leyes de inmigración y deporte a todos los extranjeros que vengan a nuestro país ilegalmente, porque en un futuro no muy lejano, convivir con haitianos ilegales sería un infierno.

TRA Digital

GRATIS
VER