Santo Domingo.- La selección dominicana de fútbol se mantiene firme en el liderato de la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), venció a Antigua y Barbuda nuevamente (5-0), este martes.
Estos dos equipos se enfrentaron el sábado, resultando en una contundente victoria de los Quisqueyens por 5-0, el equipo ahora sumó 12 puntos y se llevó una paso adelante en su apuesta por el ascenso a la Ligue A y la clasificación a la Copa Oro.
Fue el mismo resultado del sábado pasado, y ahora el equipo dominicano ha marcado 10 goles en sus últimos dos partidos, quedando sin goles en las siguientes tres jornadas.
El defensa Luiyi De Lucas anotó el primer gol en el minuto 14, mientras que el talentoso Heiz Morchel anotó el 2-0 (m .35), y Dorny Romero anotó el tercero. , a los 45 +1.
Por lo tanto, entrarán en la primera parte con una cómoda ventaja (3-0), ante un rival que tiene pocas opciones de ataque y se muestra muy vulnerable en defensa durante el duelo. , disputado en el Centro Deportivo Nacional de Bermuda.
Después del descanso, el defensa Junior Firpo anotó el cuarto gol del equipo ganador (m.52), y César (Danco) García anotó el quinto gol, en el minuto 75.
La selección dominicana, que ha ganado cuatro partidos seguidos, encabeza la clasificación con 12 puntos, seguida por Bermuda (seis), mientras que Dominica es segunda tres contra tres. Antigua y Barbuda están en 4° lugar, habiendo perdido todos sus partidos.
Bermuda es el único equipo capaz de usurpar el trono de Dominica, pero aún así lo hace. Esto deberán ganar, por amplio margen, en el duelo que ambos sostendrán en noviembre, en la etapa final del certamen que serán anfitriones de los Quisqueyens.